Alcanza el 75% del capital

Squirrel compra a Disney el 20% de Net TV y se queda con Caixabank como socio

El grupo de medios dueño de Vertice 360º completa la toma de control del grupo de canales de TDT tras desembolsar 16,36 millones de euros, algo más de la mitad para la empresa de periódicos Vocento.

Disney
Disney
EFE

Squirrel Media ha acordado con Walt Disney la compra de su 20% en la sociedad Net TV, poseedora de varias licencias TDT de ámbito nacional. La compra de esta participación se une al 55% comprado a Vocento hace varias semanas tras lo cual la antigua Vértice 360º se ha hecho con el 75% de la compañía por 16,36 millones de euros, según una notificación enviada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 25% restante de la compañía está en manos de Homo Videns S.A., actualmente en concurso de acreedores y sobre la que recae una prenda en favor de Caixabank. La operación debe ser aprobada por autoridades competentes, entre ellas el propio Gobierno, al estar afectado un activo como las licencias de televisión.

En su notificación a la CNMV, Squirrel ha destacado que la adquisición se ha producido a múltiplos de beneficio bruto de explotación (Ebitda) inferiores a las 3,3 veces sobre una cifra afectada por la pandemia.

Del mismo modo, la empresa estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio y que adquiere la compañía con un empleado y sin externalizaciones, ya que la operará con su propio equipo, lo que optimizará los retornos. Como parte de la compra de su parte en Net TV a Vocento, Squirrel Media se hizo también con el 100% de Veralia Distribución de Cine, sociedad titular de un importante catálogo de derechos de películas.

La adquisición descrita será financiada en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank. Con la  adquisición del 75% de Net TV, la compañía se convierte en el tercer operador nacional privado de  televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia.

Net TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona dos de los canales nacionales en abierto más relevantes: Paramount y Disney Channel. Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con Net TV que mantendrán.

A la oferta anteriormente referida, se suma ahora el canal en abierto BOM CINE, gestionado directamente por nuestra compañía. A mayores, el Grupo ya es licenciatario de otras cinco licencias autonómicas televisivas de TDT en abierto, concretamente, en Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y Murcia.

Squirrel Media a través de esta adquisición, encuadrada en la estrategia de consolidarse como una Generadora y Distribuidora Global de contenidos, amplia su independencia aumentando el número de ventanas de distribución propias -a nivel nacional e internacional -erigiéndose -al mismo tiempo- como un importante operador televisivo global  en abierto y pago.

Mostrar comentarios