580 dólares por acción

Tesla abre la jornada con subidas pero acumula una caída del 21% desde enero

Tras conocerse que el inversor Michael Burry tiene 534,4 millones de dólares y opciones de venta bajistas sobre 800.100 acciones de Tesla, la compañía cayó un 2,2% el lunes pero parece recuperarse. 

Tesla
Tesla
Europa Press

La compañía de referencia en cuanto a los coches eléctricos, Tesla, no atraviesa un buen momento en la Bolsa de Wall Street. Su valor ha experimentado grandes oscilaciones desde el inicio de la pandemia, pero sobre todo desde enero de 2021, donde registró su valor máximo tras rozar los 890 dólares por acción. 

Sin embargo, desde entonces su caída ha sido continuada durante todos estos meses y su valor ha bajado un 21,4% o 156 dólares, hasta los 577 'billetes verdes'. Además, este lunes se conoció un dato que no invita al optimismo, ya que Michael Burry, un inversor conocido por haber anticipado la crisis de las subprime en EEUU en 2007, tiene opciones de venta bajistas sobre 800.100 acciones de la empresa.

El valor de estos títulos equivale a 534,4 millones de dólares (439 millones de euros) y siembra dudas entre los inversores. Sin embargo, los movimientos de Burry no sorprenden del todo, ya que es conocido por no tener ninguna simpatía con Elon Musk y Tesla, sobre quienes ha vertido duros comentarios en numerosas ocasiones en su cuenta de Twitter. 

Tras conocerse la millonaria inversión que tiene Burry en posiciones bajistas, las acciones de Tesla cayeron en la jornada del lunes un 2,19%. Sin embargo, a pesar de abrir el martes con nuevas caídas (de hasta el 1%) la compañía de coches eléctricos ha conseguido dar la vuelta a su valor y, tras llegar a crecer más de un 2%, ha cerrado con una ligera subida del 0,18%, lográndose mantener en verde.  

Mostrar comentarios