Subida del 3,7%

Tesla se dispara un 20% y catapulta al Nasdaq a su mejor día en cuatro meses

Las acciones más virales de Wall Street y las criptomonedas vuelven a registrar una sesión histórica después de la caída en las rentabilidades de los bonos del Tesoro que preocupaban a los inversores.

El Bitcoin marca nuevos máximos históricos. (Foto de ARCHIVO) 8/1/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Bitcoin marca nuevos máximos históricos. 
DPA vía Europa Press

Tesla (+20%), Gamestop (+27%), Blackberry (+7%), Bitcoin (+5%)... El Nasdaq Composite, el índice de referencia del sector tecnológico en Wall Street, se disparó un 3,7% al cierre de este martes, hasta 13.073,82 puntos, en su mejor día desde noviembre. El promedio industrial Dow Jones subió un 0,1%, hasta 31.832 puntos, mientras que el S&P 500, que hace un seguimiento más general, se elevó un 1,4% para cerrar en los 3.875 puntos.

A la cabeza del mercado se situó el fabricante de automóviles Tesla, que se disparó un 19,6% al cierre, hasta los 673 dólares, después de cinco sesiones consecutivas de grandes pérdidas. Es su mejor sesión desde febrero de 2020. Otros pesos pesados como Apple o Facebook se revalorizaron un 4% cada uno, mientras que Microsoft y Netflix ganaron al menos un 2,5%. Amazon, una de las cuatro empresas que valen más de un billón de dólares en el Nasdaq, recuperó un 3,8% y cerró por encima de los 3.000 dólares.

Las compañías virales como AMC (+13%), Blackberry (+7%) o Gamestop (27%) extendieron su recuperación y vuelven a mirar niveles de enero cuando se produjo el gran cierre de cortos en estos valores y la compra coordinada de inversores minoristas a través de foros como Reddit y brokers como Robin Hood. Los inversores también apostaron fuerte por las criptomonedas con el Bitcoin con un alza del 5%, hasta los 54.000 dólares.

Las acciones de tecnología se recuperaron de las fuertes pérdidas a medida que se estabilizaban los rendimientos de los bonos soberanos, la gran preocupación de los mercados en las últimas jornada. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó hasta el 1,54% frente al 1,62% del lunes. El Nasdaq perdió un 2,4% el lunes y amplió su corrección desde su máximo del 12 de febrero por encima del 10%.

Las compañías de más riesgo y de mayor crecimiento se han visto presionados últimamente debido a las perspectivas de tipos de interés al alza que dificulta la justificación de las elevadas valoraciones de las acciones. Muchas acciones de tecnología popular han caído dos dígitos durante el último mes en medio de temores sobre las tasas. Apple había caído un 10% en el último mes, mientras que Tesla ha caído más del 20%. 

La aprobación por parte del Senado del proyecto de ley de estímulo y alivio económico de 1,9 billones de dólares había llevado a los inversores a continuar rotando en estas áreas del mercado para apostar por un repunte económico y la recuperación de las acciones más castigadas. La Cámara de Representantes pretende aprobar el proyecto de ley este miércoles para que el presidente Joe Biden pueda firmarlo este fin de semana.

Mostrar comentarios