Tesla sufre en bolsa tras confirmar Musk que subirá un 3% los precios desde abril

  • Este subida no se aplicará a los pedidos que se realicen a través de internet ya que son ligeramente más altos que los de inventarios. 
La rotación de directivos de Tesla es una de las más altas de la industria
La rotación de directivos de Tesla es una de las más altas de la industria
Tesla

Tesla va a sufrir los precios de sus vehículos. La empresa estadounidense fundada por Elon Musk aplicará subida de un 3% a todos los automóviles que tiene en inventario en todo el mundo y lo hará a partir de la medianoche del 1 de abril al 2 de abril, tal y como ha confirmado su fundador en la red social Twitter este fin de semana. 

Esta subida, ha matizado, no se aplicará a los pedidos que se realicen a través de internet. ¿El motivo? Los precios de inventario existentes son, en la actualidad, ligeramente más bajos que los que aplica a través de su página web, lo que contribuirá a que se igualen ambas referencias para los clientes. 

La noticia de subidas de precios en sus vehículos no ha gustado al mercado. El precio de los títulos de Tesla caen más de un 1,5%, hasta los 260,25 dólares por acción. Por tanto, se sitúa en su nivel más bajo desde marzo de 2017 y su capitalización de mercado estaría a las puertas de perder la cota psicológica de los 45.000 millones de dólares. 

Esta no ha sido la única noticia negativa para los accionistas dada este mes. Nada mas arrancar marzo Elon Musk aplazaba la posibilidad de que Tesla fuese rentable en el primer trimestre y solo "probablemente" lo conseguirá durante el periodo que comprende abril y junio. Además, comunicaba que "desgraciadamente conllevará un recorte en el departamento de ventas". 

Tesla iniciaba este mes la venta del Model 3 con un precio de 35.000 dólares (30.700 euros) en Estados Unidos. La versión estándar cuenta con una autonomía de unos 354 kilómetros, es capaz de alcanzar una velocidad de unos 210 kilómetros por hora y de acelerar de 0 a 60 millas (unos 96 kilómetros) en 5,6 segundos.

Mostrar comentarios