Sube un 3,5%

Tesla celebra en bolsa que permitirá a otros fabricantes utilizar sus cargadores

La compañía fundada por Elon Musk cuenta con 25.000 supercargadores en más de 2.700 estaciones en todo el mundo y hasta el momento solo servían para cargar las baterías de vehículos Tesla. 

¿Está justificado que Tesla valga más que los 7 grandes del motor tradicional?
¿Está justificado que Tesla valga más que los 7 grandes del motor tradicional?
Pixabay

El principal fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, ha celebrado en bolsa su decisión de 'abrirse' a sus competidores y confirmar que planea compartir su red Supercharger a otros fabricantes a partir de septiembre de 2022. Está considerada como la red de carga rápida de vehículos eléctricos más extensa del mundo.

En lugar de depender de redes de carga de terceros como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, Tesla desarrolló su propia red desde cero, lo cual en su momento también era una necesidad, ya que cuando Tesla comenzó con los vehículos eléctricos su uso no estaba tan extendido como actualmente. 

De esta forma, la compañía fundada por Elon Musk registra un notable avance en la Bolsa de Wall Street. El precio de sus acciones se ha situado en 679 dólares, lo que supone una subida de entorno a un 3,5% tras la clausura de los mercados. De esta forma, consolida su tendencia alcista, debido a que acumula un crecimiento semanal del 8,5%.

La compañía cuenta con 25.000 supercargadores en más de 2.700 estaciones en todo el mundo y únicamente sirven para recargar la batería de los vehículos Tesla, a diferencia de resto de compañías, que comparten los puntos de carga sin distinguir marcas. Según los funcionarios noruegos, Tesla ha estado en contacto con Vestland fylkeskommune , el organismo rector del condado de Vestland en Noruega, para obtener acceso a incentivos para implementar estaciones de carga. Además, los empleados públicos  confirmaron que Tesla les dijo que planea abrir la red Supercharger a otros fabricantes de automóviles para septiembre de 2022.

Por último, Musk anunció hace apenas unos días que el fabricante de coches volverá a aceptar bitcoins como medio de pago, después de que hace unas semanas anunciase que Tesla dejaba de aceptar esto activos digitales por su elevada contaminación. Este anuncio disparó la cotización del bitcoin, que actualmente no pasa por su mejor momento.

Mostrar comentarios