Siguen las ventas en Wall Street

Tesla se desploma más del 15% en dos sesiones: su nueva batería no convence

El mayor fabricante de vehículos del mundo por capitalización en bolsa se ha dejado ya más del 23,6% desde el 31 de agosto, cuando su cotización marcó máximos históricos en los 498,32 dólares por acción.

El CEO de Space x, Elon Musk / Dan Taylor, Heisenberg Media
Tesla se desploma más del 15% en dos sesiones: su nueva batería no convence 
Dan Taylor, Heisenberg Media

Las ventas se ceban con Tesla en Wall Street, donde sus títulos caen más del 3,3% en el mercado 'fuera de hora', tras desplomarse un 15% en las dos sesiones previas por las dudas que ha generado su nuevo proyecto de batería y en medio del castigo general al sector tecnológico, que venía siendo uno de los grandes vencedores de esta crisis. El mayor fabricante de vehículos del mundo por capitalización en bolsa se ha dejado ya más del 23,6% desde el pasado 31 de agosto, cuando su cotización marcó máximos históricos en los 498,32 dólares por acción

La compañía con sede en Palo Alto aprovechó su último 'Battery Day', celebrado esta misma semana, para presentar sus planes para modificar el diseño de sus baterías, reducir costes y mejorar su rendimiento. Entre los inversores se ha extendido el temor a que estos planes de desarrollo no sean realistas y puedan encontrarse con obstáculos para su ejecución.

Su fundador, Elon Musk, prometió una nueva batería para sus vehículos seis veces más potente que las actuales y con una autonomía un 16 % superior. También, una integración de las baterías en la propia estructura del chasis del vehículo que propiciaría un ahorro en consumo, autonomía y en la producción del vehículo.

La caída del miércoles (-10,34%) se suma a la de un 5,59% la jornada previa, después de que el propio Musk tuiteara que los avances no podrán producirse a gran escala  "hasta 2022". El cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, admitió que Tesla tendrá dificultades para responder a la demanda de sus modelos y por ende de baterías hasta 2022 si no toman control de esa parte de la cadena de suministro. Tesla ha demandado al gobierno estadounidense por la imposición de aranceles de chips y otras partes procedentes de China que son vitales para la producción de los modelos Teslas.

El miedo a que el carrerón de las tecnológicas dé paso a un desplome empieza a calar en Wall Street. "El debate entre los inversores de renta variable sigue centrándose en el growth frente al value y la preocupación de que las acciones de las compañías de crecimiento y, en particular, en que las acciones de las firmas tecnológicas se encuentren en una burbuja. Las señales sobre estas compañías deben provenir de los beneficios corporativos, que se prevén que serán más altos sobre la base de un mejor crecimiento del PIB", apunta Chris Iggo, Jefe de Inversiones de la gestora de fondos Axa Investment Managers.

Mostrar comentarios