Caída del 12% en bolsa

Tesla se desploma (-100.000 millones) y arrastra a mínimos al Nasdaq (-4%)

Para financiar la transacción, Musk presentó un plan de financiación que incluye, entre otros, préstamos por valor de 12.500 millones de dólares con el aval de parte de sus acciones en el fabricante de coches.

Tesla presenta resultados trimestrales por encima de lo previsto.
Tesla presenta resultados trimestrales por encima de lo previsto.
DPA vía Europa Press

Las acciones de Tesla se desplomaron este martes un 12%, hasta 876 dólares, tras el anuncio del cierre de la compra del 100% de Twitter por parte de Elon Musk. El empresario estadounidense, primer accionista de la compañía de vehículos eléctricos, ha utilizado parte de sus acciones en Tesla como aval para obtener la financiación bancaria suficiente para comprar la red social. Además, los inversores temen que venda más títulos como en diciembre ya que Musk aseguró que aportará 20.000 millones de dólares en efectivo pero su patrimonio líquido apenas llega a los 3.000 millones.

Tras conocerse el éxito de la oferta,  la cotización del productor de coches de lujo se desplomó un 12%, por debajo de 876 dólares, y pierde más de 100.000 millones de valoración bursátil en una sola sesión. Según la documentación enviada a la SEC, Musk comprometerá un número de acciones indeterminado antes del cierre de la financiación: cuanto menor sea el precio de Tesla en bolsa, más acciones tendrá que poner como aval.

Se trata del valor más bajista dentro del Nasdaq 100, que recoge los valores de las compañías más importantes del sector tecnológico y que hoy cotiza también con fuertes caídas. El selectivo retrocedió un 3,9% y cae a mínimos de 2022 a la espera de que las 'big tech' presenten sus resultados.

Las expectativas podrían quedar lejos ante el impacto de la guerra y las sanciones contra Rusia y la nueva crisis de Covid en China. Amazon también cayó un 4,5%, mientras que Meta lo hizo un 3,2% y Apple, Microsoft y Alphabet más del 3%. El propio Twitter, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, también cayó un 3,9%, hasta 49,7 dólares, pese a que Musk ofrece 54,2 dólares en su oferta. 

Pese al tono negativo generalizado en Wall Street, la caída de Tesla destaca por su exposición a la compra de Twitter por parte de Musk. Para financiar la transacción, Musk presentó un plan de financiación que incluye préstamos por valor de 12.500 millones de dólares (11.537 millones de euros) y avalados con las acciones de Musk en Tesla

Twitter anunció este lunes el 'sí' a la oferta de compra del empresario estadounidense por casi 44.000 millones de dólares (cerca de los 40.500 millones de euros) tras lo que dejará de cotizar en bolsa. La transacción está sujeta a que los accionistas de Twitter den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas. Musk abonará 54,2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos.

Mostrar comentarios