Bate los 1.000 dólares por acción

Tesla destrona a Toyota como el mayor fabricante de coches por valor en bolsa

La compañía estadounidense iniciará la producción de su camión, el Tesla Semi, lo que dispara con fuerza su precio de cotización en cerca de un 7%. 

Tesla Semi
Tesla comenzará la producción de su camión
Tesla

Tesla continúa imparable en bolsa. La compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk se dispara este miércoles un 7% en Wall Street y bate los 1.000 dólares por acción, lo que deja su capitalización en los 185.000 millones de dólares y ya avista, poco a poco, la cota psicológica de los 200.000 millones. 

Esta subida es relevante puesto que catapulta a Tesla como el mayor fabricante de coches por valor en bolsa y desbanca del primer puesto a la nipona Toyota. La compañía de vehículos fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda capitaliza cerca de 183.000 millones de dólares, unos 2.000 millones menos que la estadounidense. 

Esta subida está animada por la filtración de un correo electrónico de Elon Musk a sus empleados anunciando el gran reto que tienen por delante, el inicio de la producción de su camión eléctrico, según publica Reuters. Hay que recordar que meses atrás el lanzamiento del Tesla Semi fue pospuesto para el próximo año durante la celebración de la última junta de accionistas. En dicha misiva, destacó que era hora de la "producción en masa", aunque sin concretar fecha de lanzamiento ni lugar de fabricación. 

Tesla continúa imparable durante este curso y su precio de cotización se ha multiplicado por más de cuatro veces durante los últimos meses. Solo en 2020 la subida es de cerca de un 140% y ha catapultado a su fundador a uno de los hombres más ricos del planeta ya que Bloomberg calcula su patrimonio en más de 46.000 millones de dólares. Esta fortuna le sitúa a las puertas de entran en el 'top 20' ya que está en la posición 21 y Jack Ma lo aventaja en solo 1.500 millones de dólares. 

Recientemente, Elon Musk ha sido noticia (nuevamente) puesto que llevó a Twitter su choque galáctico con Bezos y llamó a romper con Amazon. Ambos empresarios, fundadores de SpaceX y Blue Origin, compiten para que su compañía sea la elegida por la Nasa, la agencia espacial estadounidense, para la misión con la que planea volver a la Luna en 2024. 

Días antes, y también en redes sociales, Donald Trump salió en defensa de Musk al reclamar a California que dejara abrir a Tesla. El presidente de Estados Unidos aseguró que la vuelta a la actividad en la planta de la compañía de vehículos eléctricos podía hacerse con seguridad. De hecho, el fundador de Tesla llegó a amenazar con trasladar su actividad fuera de California

Mostrar comentarios