Musk mantiene su inversión

Tesla ganó más de 100 millones por la venta de bitcoins en su trimestre récord

Tras dar su apoyo a la criptomoneda invirtiendo el 7,8% de su tesorería, la compañía de vehículos autónomos se ha deshecho del 10% de su inversión, lo que ha generado críticas por especulación. 

Elon Musk, ex presidente y CEO de Tesla
Elon Musk, ex presidente y CEO de Tesla
Tesla

Tesla ha aprovechado el 'tirón' del Bitcoin, que ha llegado a superar los 60.000 dólares, y ha logrado un beneficio de más de 100 millones de dólares tras vender parte de la inversión de 1.500 millones que realizó en febrero. En concreto, según confirmó su director financiero, Zachary Kirkhorn, la compañía de vehículos autónomos se deshizo del 10% y con esa venta de activos digitales ingresó 272 millones de dólares, con un "impacto positivo" de 101 millones. Esta lucrosa operación se produjo en el mejor trimestre de la compañía, que obtuvo un beneficio neto de 2.215 millones de dólares, y pese a que Elon Musk, fundador de la compañía, mantiene su apoyo a las criptomonedas

Pese a esta venta, la compañía que dirige Elon Musk mantenía hasta el 31 de marzo 1.331 millones de dólares en activos digitales. Sin embargo, la operación ha generado críticas a la compañía y a Musk, acusados de especular con las criptomonedas. Kirkhorn defendió que creen "a largo plazo en el valor de bitcoin" y añadió que su intención es "mantener lo que tenemos a largo plazo y continuar acumulando bitcoins de las transacciones de nuestros clientes a medida que compran vehículos". 

El fundador de la compañía, por su parte, ha defendido que la venta se ha producido "esencialmente para demostrar la liquidez del bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance". Musk se ha desvinculado de la venta de bitcoin de su compañía y aseguró a través de su Twitter que no ha vendido ninguno de sus bitcoins. Un usuario de la red social le acusó de inflar el precio del bitcoin para hacer una fortuna, algo que negó. 

El apoyo de Musk a las criptomonedas ha sido uno de los más destacados hasta el momento, impulsando su precio en momentos clave. El bitcoin no ha sido la única moneda y el fundador de Tesla ha llegado a impulsar una moneda de la nada: el Dogecoin. La moneda 'meme, a la que Musk ha llegado a catalogar como su favorita, nació como una parodia del Litecoin, sin embargo ya le supera en valor tras un meteórico ascenso. Su capitalización, que asciende a los 36.000 millones de dólares, le ha permitido colarse recientemente en el 'top 10' de las criptomonedas de mayor valoración y se sitúa la séptima. 

Esta apuesta tuvo su repercusión en Tesla que decidió invertir 1.500 millones de su tesorería en bitcoin. Esta inversión supuso un movimiento sin precedentes por parte de una gran corporación empresarial. Destinó casi el 8% de su tesorería a la criptomoneda más utilizada en lugar de a otros activos financieros sin riesgo más habituales como renta fija, depósitos o mercado monetario para la gestión de los remanentes de una empresa.

El beneficio por la venta de estos activos digitales coincide con un resultado trimestral de récord, con el que suma siete trimestres de ganancias, pese a que no ha logrado alcanzar las expectativas de ventas de vehículos. Por el contrario, la ganancia se ha visto especialmente impulsada por los créditos ambientales. Tesla ganó 518 millones de dólares por las ventas de esos créditos, un 46% más que el año anterior. Tesla gana créditos por exceder los estándares de emisiones y economía de combustible y los vende a otros fabricantes de automóviles que se quedan cortos.

Mostrar comentarios