En 498,32 dólares

Tesla mete la directa con el 'split' sube más del 12% en una sesión frenética

La compañía avanza alrededor del 500% desde los mínimos anuales que marcó con el 'crash' bursátil del pasado mes de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

Musk, ¿el hombre más rico del mundo? El 'cohete' de Tesla supera en valor al de Space X. /EFE
Tesla mete la directa con el 'split' sube más del 12% en una sesión frenética. /EFE

Suma y sigue. El 'rally' de Tesla en Wall Street parece no conocer límites. Aprovechándose del incremento de volumen que ha traído consigo su 'split' o desdoblamiento de las acciones (de 5 por 1), que las ha hecho más asequibles en el mercado para el pequeño inversor, el fabricante de coches eléctricos ha vivido una sesión de auténtico 'rally' que le ha llevado a dispararse un 12,57% en el Nasdaq, a ser de lejos el valor más alcista, y a marcar los 498,32 dólares por título

Su capitalización supera ya los 450.000  millones de dólares, lo que desde hace tiempo le ha permitido superar en bolsa a firmas tradicionales como ToyotaVolkswagen y Audi. Y, de hecho, es mayor que el de General Motors, Ford, Fiat C, Daimler, Ferrari, Honda, BMW y la propia Volkswagen juntos. La compañía avanza alrededor del 500% desde los mínimos anuales que marcó con el 'crash' bursátil del pasado mes de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

No es de extrañar que el carrerón de la firma afincada en San Carlos (California) haya convertido a su fundador, Elon Musk, en la tercera persona más rica del planeta, superando en última instancia a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Según datos de Bloomberg, el patrimonio de Musk asciende a los 111.300 millones de dólares (93.172 millones de euros), frente a los 110.500 millones de dólares (92.502 millones de euros) del CEO de la red social. 

Las perspectivas parecen positivas para la firma. "El potencial de crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos está creciendo mucho en Europa. El futuro de Tesla en países como Holanda, Noruega y Bélgica se ve positivo, además del mercado estadounidense; su gran mercado", apunta Eduardo Strecht Ricou, analista sénior del bróker Libertex.

Los analistas valoran el hecho de que Tesla esté superando a la competencia con su tecnología de baterías automotrices, de la que ya controla la mitad de la producción a escala global y el hecho de que ésta pueda expandirse aún más si logra aumentar su propia producción a la vez que empieza a aplicar nuevas tecnologías.

El experto asegura que después de que Tesla y Apple anunciasen el stock Split, se rumorea que más empresas con precios de acciones de tres y cuatro dígitos seguirán sus pasos en Wall Street, puesto que ese precio tan elevado suele dejar fuera a miles de pequeños inversores.

Mostrar comentarios