Tesla se dispara: el mercado celebra que la SEC mantenga a Elon Musk como CEO

  • Los inversores aplauden que el magnate mantenga su poder ejecutivo, que se une a los buenos datos esperados en la producción del Model 3.
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla
FLICKR - Archivo

Tesla ha cerrado la sesión en bolsa con una subida del 17,35% tras la resolución consensuada entre Elon Musk y la SEC. La celeridad con la que se ha llegado a un acuerdo y la situación final, con Musk manteniendo todo el poder ejecutivo como CEO, han contentado a los inversores. Además, las estimaciones positivas que esperan respecto de la producción de vehículos de la marca, su talón de Aquiles, también ha dado confianza al valor.

El despegue de las acciones de este lunes permitirá a la firma recuperar parte del terreno perdido el pasado viernes, cuando se hundieron por encima del 14%. La razón era las acusaciones de la SEC de que Musk habría manipulado al mercado con el tweet que escribió el pasado mes de agosto, en la que daba a entender que podría obtener financiación para comprar la firma por 420 dólares. Finalmente, se comprobó que no era más que una bravuconada del que era máximo mandatario de la empresa y que por ello había incurrido en múltiples delitos.

Por el momento, el proceso se ha cerrado con la salida de la presidencia de Musk, al menos durante tres años, y el pago de una multa de 40 millones de euros. Con la renuncia a la presidencia, el magnate ha conseguido uno de sus principales objetivos que es el de mantener el poder ejecutivo como CEO de la compañía. Con ello, Musk podrá seguir manejando a su antojo la operatividad de Tesla, aunque también será ‘controlado’ por el que sea nuevo presidente. Por lo que en apenas un día, la compañía ha cerrado, por el momento, un escenario muy complicado y además ha conseguido en cierta manera que alguien vigile las salidas de tono de Musk, el principal dolor de cabeza de la firma.

Además, los inversores de Tesla tienen otro motivo más para la celebración, puesto que las expectativas apuntan a una mejora en la producción de vehículos. Tesla no había conseguido en los últimos años cumplir con sus objetivos de producción de vehículos, algo que puede cambiar en las próximas horas.

Tesla espera cerrar el tercer trimestre con una producción superior a los 53.000 Model 3, según las previsiones del mercado. La cifra está por encima del consenso existente en Wall Street, con cerca de 50.400 coches, y en la línea de las previsiones dadas por el propio Musk que se movían entre los 50.000 y 55.000 modelos.

Wall Street con subidas por el acuerdo entre Canadá y EEUU

Las principales bolsas estadounidenses, tanto S&P 500 como Dow Jones arrojan subidas gracias al importante acuerdo alcanzado entre Canadá y EEUU, junto a México, anunciados este pasado domingo. Ambos índices, se mueven en torno a subidas del punto medio porcentual, han moderado las subidas con las que empezaron la sesión, mientras que en el caso del Nasdaq sigue en línea con el resto de índices y se apunta un 0,55%.

El acuerdo permite que se respete el formato establecido previamente, una situación que implica que los tres países firmantes queden dentro del mismo. La implicación de los tres países da aire a los mercados, tras meses de amenazas de guerra comercial total que también incluía importantes tasas a México. Aunque dicho acuerdo no acaba con las amenazas al comercio mundial, sino más bien ratifica que este se producirá aunque enfocado en EEUU y China, y no con el resto.

Mostrar comentarios