Tesla se deja un 5,13% en bolsa después de la broma de "bancarrota" en Twitter

  • Elon Musk anunció la quiebra de la compañía a través de su cuenta en esta red social para celebrar el día de los Inocentes en Estados Unidos. 
Elon Musk
Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla, utilizó su cuenta de Twitter este domingo para anunciar la supuesta "quiebra" de la compañía en el día de los Santos Inocentes en Estados Unidos. 

Una hora antes de este mensaje, Musk publicaba en su cuenta de Twitter que tenía "algo importante que anunciar" y después subía este mensaje. "A pesar de los grandes esfuerzos para conseguir financiación, incluyendo una venta masiva de última hora de huevos de Pascua, lamentamos comunicar que Tesla está totalmente en bancarrota", afirmaba el sudafricano en su cuenta de Twitter. 

La conversación tomó un tono más jocoso en los siguientes tweets, dejando claro que se trataba de una broma. Sin embargo, la apertura de Wall Street de este lunes ha dejado una nueva sorpresa para Musk: la compañía perdió al cierre de sesión un 5,13%. 

Tesla ya perdió más de 41 dólares por acción la semana pasada, cuando la National Transport Security Board, encargada de la seguridad en Estados Unidos comenzó a investigar el accidente de un Tesla Model X en el que falleció un hombre. 

En el acumulado, el precio de las acciones en el Nasdaq ha caído en más de un 25% desde finales del mes de febrero. 

Mostrar comentarios