Tesla se hunde en bolsa tras dar marcha atrás Musk a excluirla de Wall Street

  • Su consejero delegado ha destacado que el fabricante de automóviles debe mantenerse "enfocado" en aumentar la fabricación del Model 3 y ser rentable.
Elon Musk, presidente y consejero delegado de Tesla
Elon Musk, presidente y consejero delegado de Tesla
TESLA - Archivo

Las acciones de la firma automovilística estadounidense Tesla han llegado a caer un 5,4% este lunes en la bolsa alemana y más de un 3,5% en Estados Unidos, después de que este sábado el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, anunciara que la entidad iba a seguir en Wall Street.

Tesla se dejaba un 2,8% al inicio de la cotización en Alemania, con un precio de apertura de 268,6 euros, mientras que el precio mínimo registrado en lo que va este lunes fue de 261,41 euros. Además, cuando abría en el mercado estadounidense lo hacía cayendo fuertemente y retrocedía cerca de un 3,5%, hasta los 312,05 dólares por acción. 

Este retroceso bursátil se produce después de que Musk se echara atrás en su intención de retirar a Tesla de bolsa, ya que, tal como anunció el pasado sábado, considera que es "lo mejor" tanto para la empresa como para sus accionistas.

El consejo de administración de la firma estudiaba desde principios de este mes la propuesta de Musk de excluir de la cotización a la corporación, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y de no tener que estar sujeta a la presión de la presentación de los resultados económicos trimestrales. No obstante, el consejero delegado y fundador de la firma se reunió a finales de la semana pasada con el consejo de administración y le trasladó su decisión de mantener a la empresa en los mercados bursátiles.

Según Musk, sus inversores son "extremadamente" importantes. "Casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010, cuando no teníamos coches en producción y solo teníamos una visión de lo que queríamos ser", apuntó.

Además, señaló que el fabricante de automóviles debe mantenerse "enfocado" en aumentar la fabricación del Model 3 y en ser rentable. "Hemos demostrado que podemos hacer grandes productos de energía sostenible y ahora tenemos que demostrar que también podemos ser rentables", subrayó.

Mostrar comentarios