No lo logró en septiembre

Victoria para Elon Musk: Tesla se unirá al S&P 500 el próximo 21 de diciembre

Debido a su tamaño en el mercado (386.830 millones de dólares o 326.212 millones de euros) S&P Dow Jones Indices se está planteando si incorporarla de una sola vez o en dos tramos separados

Musk, ¿el hombre más rico del mundo? El 'cohete' de Tesla supera en valor al de Space X. /EFE
Victoria de Elon Musk: Tesla se unirá al S&P 500 el próximo 21 de diciembre
EFE

Elon Musk, fundador de Tesla, lo ha logrado. El primer fabricante de vehículos del mundo por valor bursátil se incorporará al S&P 500, el índice que engloba al medio millar de compañías más grandes que cotizan en la Bolsa de Nueva York el próximo 21 de diciembre. La noticia ha impulsado los títulos de la firma de coches eléctricos, que  se disparan más del 13% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street. En lo que va de año acumula un rally en el entorno del 400%

El anuncio lo ha hecho público S&P Global que, sin embargo, no ha comunicado de momento a qué empresa sustituirá. "Tesla será agregada al S&P 500 antes de la apertura de las operaciones bursátiles el próximo lunes 21 de diciembre para coincidir con el reequilibrio trimestral", ha explicado vía comunicado.

Debido al tamaño de Tesla en el mercado (386.830 millones de dólares o 326.212 millones de euros) S&P Dow Jones Indices se está planteando si incorporarla de una sola vez o en dos tramos separados que se completarían en esa fecha. Es de hecho la compañía de mayor capitalización que se ha agregado nunca a este índice. 

La buena nueva para Musk ha llegado después de que la firma con sede en Palo Alto (California) cumpliese con el último de los requisitos que se le exigía para poder incorporarse al índice: encadenar un año completo de beneficios. De hecho, en el tercer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 331 millones de dólares (279,6 millones de euros), un 131% más que en el mismo periodo del año previo. En septiembre, la empresa de Musk no recibió el visto bueno para incorporarse al S&P 500. Previamente, en agosto, había llevado a cabo un split o desdoblamiento de las acciones de una a cinco.

Para poder incorporarse al S&P 500, las empresas deben cumplir varios requisitos que, sin embargo, tampoco garantizan su inclusión: que su sede esté en Estados Unidos y cotice en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq o la Cboe; que su capitalización sea como mínimo de 8.200 millones de dólares y registrar al menos cuatro trimestres consecutivos de beneficios.

Mostrar comentarios