Thomas Cook pone en marcha una campaña para tranquilizar a sus clientes

  • La tour-operadora británica Thomas Cook, que ha experimentado un deterioro de sus negocios en los últimos meses, lanza mañana una campaña publicitaria destinada a tranquilizar a sus clientes preocupados por sus vacaciones.

Londres, 28 nov.- La tour-operadora británica Thomas Cook, que ha experimentado un deterioro de sus negocios en los últimos meses, lanza mañana una campaña publicitaria destinada a tranquilizar a sus clientes preocupados por sus vacaciones.

Thomas Cook publicará el martes en los periódicos británicos una carta del consejero delegado de la compañía, Sam Weihagen, en la que destacará que es seguro hacer reservas con el grupo.

Las acciones del grupo se desplomaron la semana pasada ante el temor de que pudiera colapsar tras el anuncio de que debido a un "deterioro de algunas áreas de su negocio" y de su "posición de liquidez", estaba renegociando sus créditos con los bancos.

Sin embargo, los títulos de Thomas Cook subían hoy un 30 por ciento en la Bolsa de Londres después de anunciar el fin de semana que ha llegado a un acuerdo con sus prestamistas bancarios.

El grupo, primero de este país y fundado hace 170 años, pidió ayuda por segunda vez en cinco semanas a sus acreedores para refinanciar sus créditos.

Según el contenido de la carta adelantado hoy, Weihagen admitirá que Thomas Cook es una compañía "fuerte" y sus clientes deben quedarse tranquilos de que "sus vacaciones están en buenas manos".

"No tengo duda de que estaremos otros 170 años", señala la misiva.

El grupo ha sentido la caída de sus reservas por el impacto de la llamada "primavera árabe", especialmente a destinos como Egipto y Túnez, muy populares entre los ciudadanos británicos, franceses y rusos.

Este fin de semana, Thomas Cook anunció que sus acreedores -entre los que figuran los bancos Barclays, BSBC, RBC, RBS y UniCredit- han acordado modificar su existente acuerdo crediticio y proporcionar un nuevo crédito de 200 millones de libras (233 millones de euros) hasta el 30 de abril de 2013.

Ese acuerdo reemplazará al de 100 millones de libras (110 millones de euros) a corto plazo anunciado el pasado 21 de octubre.

La agencia de viajes, que vende más de 22 millones de vacaciones anuales en el Reino Unido, tuvo que pedir ayuda financiera tras un deterioro del negocio en los últimos diez meses debido a la crisis.

Mostrar comentarios