Sin autorización

CNMV señala 13 'chiringuitos' operativos en Reino Unido, Luxemburgo e Italia

El supervisor español ha habilitado un teléfono de atención al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada.

CNMV sede
Sede de la CNMV. / Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias de sus homólogos en Reino Unido, Austria, Italia y Luxemburgo sobre entidades que están ofreciendo servicios de inversión sin la correspondiente autorización para llevar a cabo dicha actividad. Son los llamados 'chiringuitos financieros'

El supervisor recuerda que sus advertencias sobre este tipo de firmas y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web. Además, se ha habilitado un número de teléfono de atención al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.

El supervisor de los mercados recoge cuatro avisos de la autoridad británica, FCA, sobre las sociedades clon Algebris Investments (algebris-investment.com), Prestige Asset Management (www.prestige-asset.com), Rabo Olsen Global (raboolsenglobal.com) y Tenaron Capital Management UK (tenaroncapital.co.uk).

Asimismo, ha advertido de que Fixed Return Bonds (fixedreturnbonds.co.uk), Ryde Asset Management (rydeassetmanagement.com), aman Investment Group (aman-trades.com), Absolute Global Markets (agmarkets.io) y Traders Watch (traderswatch.org) no están autorizadas para dar servicios de inversión.

De igual forma, la CSSF de Luxeburgo ha señalado a las entidades Elite Finance Solutions (elitefinancesolutions.com), Nexvia Invest (nexviainvest.co) y altea (altea-gestion.com), que tampoco están inscritas en los correspondientes registros.

Por su parte, el supervisor de Austria ha advertido de que Capcord Ltd (fxcryptoclub.cc) no puede prestar servicios de inversión, mientras que la Consob italiana ha prohibido cautelarmente la operativa en Italia de Rodeler Limited, así como la captación de nuevos clientes, por su comportamiento reiterado violando la legislación en vigor.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING