Tubacex se suma a la fiesta del dividendo: abonará 0,023 euros por título en enero

  • Banco Sabadell, mañana, y en los próximos días Endesa, Faes Farma y Red Eléctrica son las firmas que retribuirán a sus accionistas hasta el 8 de enero
Tubacex elevará un 15% las ventas hasta 2014 y prevé duplicar su valor en cinco años
Tubacex elevará un 15% las ventas hasta 2014 y prevé duplicar su valor en cinco años

Tubacex se suma a la fiesta del dividendo. La firma dedicada a la fabricación de productos tubulares retribuirá a sus accionistas con 0,023 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2018. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía ha especificado que pago se hará efectivo el próximo 18 de enero de 2019, con la retención fiscal correspondiente.

La firma con sede en Amurrio (Álava) logró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 12,4 millones de euros, con lo que ha multiplicado por once los 1,1 millones logrados en el mismo periodo del pasado año. Los títulos de Tubacex pierden un 1,54% en el Mercado Continuo hasta los 2,55 euros.

Entre los pagos más jugosos que aún quedan por delante está el de la eléctrica Endesa que pagará 741 millones (0,7 euros por título) el próximo 2 de enero. Su retribución al accionista será la segunda más potente de la bolsa española tan solo por detrás de la que ya abonó Telefónica (1.038 millones de euros, o 0,2 euros por acción).

Por detrás se sitúa Red Eléctrica que abonará 0,27 euros por título el próximo 8 de enero, es decir, destinará a esta fin un total de 147 millones de euros. Mañana mismo será el Banco Sabadell el que premie a sus accionistas con 0,02 euros por acción y un total de 112 millones.

En la lista de dividendos aún pendientes está también Faes Farma, con sus 0,12 euros por acción, que supondrán dedicar a la retribución a sus accionistas 31 millones de euros el próximo 2 de enero. 

Mostrar comentarios