Tubos Reunidos readaptará su 'hoja de ruta' tras los aranceles de Donald Trump

  • La empresa vasca tiene un ojo puesto en Estados Unidos no solo por la fijación de aranceles sino por la evolución del euro-dólar. 
Donald Trump
Donald Trump
EFE

Tubos Reunidos ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha iniciado recientemente un proceso de adaptación de su plan de negocio tras el establecimiento de medidas de protección arancelaria en Estados Unidos. 

A raíz de la medida llevada a cabo por Donald Trump, Tubos Reunidos se ha puesto a trabajar con los bancos para adecuar su estructura de financiación y reforzar los objetivos de crecimiento y mejora en la evolución operativa que la compañía ya está desarrollando.

De todos modos, este proceso se encuentra todavía en un estado incipiente y la compañía, en dicho hecho relevante de la CNMV, ha señalado que informará a medida que se produzcan avances significativos en el proceso. 

La compañía, a mediados de marzo, ya destacaba que la medida llevada a cabo por Donald Trump tendría su impacto. Por aquel entonces, Tubos Reunidos destacaba que "hay que añadir la problemática derivada del anuncio Estados Unidos de imposición de medidas proteccionistas a las importaciones de acero, anunciando un arancel del 25% con algunas excepciones aún pendientes de determinar". 

Tubos Reunidos tiene un ojo puesto en Estados Unidos no solo por la fijación de aranceles sino por el peso que tiene en el país. De hecho, la compañía también señalaba que "la evolución del tipo de cambio euro dólar y los costes de las materias primas son variables externas de relevancia en el plan de negocio.". 

Tubos Reunidos ha planteado a sus trabajadores de Productos Tubulares (Trapagarán) durante su Junta General de Accionistas celebrada en Bilbao las recolocaciones de entre 40 y 50 empleados en la factoría de Amurrio (Álava), así como una bajada del sueldo que se correspondería con un 25%. Entre las medidas propuestas se encuentra extender la flexibilidad laboral a todo el grupo con el fin de hacer frente a la incertidumbre tras los aranceles impuestos por la Administración dirigida por Donald Trump.

Mostrar comentarios