Tubos Reunidos sube con fuerza en bolsa: no hay salvedades en sus cuentas anuales

  • La compañía se encuentra penalizada por la fortaleza del euro, el coste de las materias primas y la medida de aranceles al acero propuesta por Trump.
Tubos Reunidos incentivará a 17 directivos con hasta el 150% de la retribución en función de la cotización
Tubos Reunidos incentivará a 17 directivos con hasta el 150% de la retribución en función de la cotización

Tubos Reunidos no levanta cabeza en bolsa tras marcar mínimos históricos el pasado viernes. Aun así, la cotización este lunes ha sufrido un fuerte respaldo por parte de los inversores ya que ha rebotado un 30,76% y ha alcanzado los 0,389 euros por acción. 

El motivo del fuerte rebote es que el mercado 'compra' el discurso de Tubos Reunidos en el que aclara información divulgada por su auditor (PWC). El suministrador de tubos de acero sin soldadura ha comunicado, a través de un hecho relevante, que ante la evolución de la acción en los últimos días es necesario aclarar el párrafo de incertidumbre que señala PWC en su informe de auditoría de las cuentas anuales "para una información más completa y clara al mercado y terceros en general". 

Por ello, la empresa ha destacado que "el párrafo que indica PWC en su informe es una incertidumbre material relacionada con la empresa en funcionamiento (según norma técnica de auditoria) y en ningún caso es una salvedad a las cuentas anuales de Tubos Reunidos del ejercicio 2017. En consecuencia, la opinión del auditor es en todo caso favorable". 

La compañía también señala que la evolución de los negocios de TR, como todos los negocios, "está sometida a una serie de factores de incertidumbre, si bien, en estos momentos, en el caso de TR pueden

ser materiales". En concreto, la implantación de las medidas del plan laboral para la contención y reducción del gasto de personal, "es uno de los factores clave para la viabilidad y competitividad de la compañía". Así mismo, la evolución del tipo de cambio euro-dólar y los costes de las

materias primas son variables externas de relevancia en el plan de negocio.

Por si fuera poco, se une la problemática derivada del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer medidas

proteccionistas a las importaciones de acero, anunciando un arancel del 25% con algunas excepciones aún pendientes de determinar.

Por tanto, la compañía ha señalado que "en la ejecución de su plan de creación de 'Transforma 3600' y en las medidas de actuación necesarias para obtener los niveles de rentabilidad y generación de caja objetivo". 

Además, Tubos Reunidos ha destacado, a raíz de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2017 que "PWC ha validado en su Informe, en el apartado 'cuestiones clave de la auditoria', que no es necesario efectuar correcciones valorativas del inmovilizado material y activos intangibles, ni de los activos por impuestos diferidos". 

Mostrar comentarios