¿Uber... Cabify? Lyft se sube el primero al ascensor bursátil para debutar en marzo

Lyft saldrá a bolsa de forma inminente.
Lyft saldrá a bolsa de forma inminente.
L. I.

Ni Uber, ni Cabify… Otra empresa de taxi VTC se les han adelantado en el camino a la bolsa. La  estadounidense Lyft planea lanzar el 'roadshow' (presentación a inversores) para su oferta pública inicial (OPV, por sus siglas en inglés) durante la semana del 18 de marzo, lo que le convertirá en la primera gran compañía de su clase y sector en salir a bolsa, según avanzó 'Reuters', mientras que 'Dow Jones' dijo que será tan pronto como la semana que viene. Los actuales accionistas del grupo de transporte urbano de personas podrán poner en valor sus participaciones después de varias rondas de financiación.

La gestora de fondos Fidelity, el brazo de capital riesgo de Alphabet (CapitalG) o la compañía de comercio electrónico japonesa Rakuten se encuentran entre los principales accionistas de Lyft.

También están fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz, uno de los inversores iniciales de grandes tecnológicas de Silicon Valley, o General Motors, el grupo automovilístico con base en Detroit. Rakuten es a su vez el principal socio de Cabify, la compañía española de coche con conductor.

Lyft es el principal rival de Uber en EEUU y está en pérdidas, al igual que el resto de sus competidores. Se trata de una de las startups mejor financiadas. En junio de 2018 levantó 600 millones de dólares, otros 1.000 millones en octubre de 2017…

El grupo estadounidense se ha situado en la delantera de su sector en sus respectivas salidas a bolsa, no solo para que sus accionistas hagan caja sino también para captar más capital. Uber, cuya valoración rondaría los 100.000 millones tras la entrada de Softbank en su capital, o la española Cabify, respaldada por Rakuten o Seaya Ventures, también han mostrado su intención de salir a bolsa a lo largo de este año.

Mostrar comentarios