Antes de integrar Credit Suisse

UBS asciende a la española Beatriz Martín tras anunciar la cúpula con Credit Suisse

La actual responsable de UBS en Reino Unido se hará cargo de la división del banco para toda Europa y Oriente Medio en la fase de integración y absorción de Credit Suisse tras el rescate de marzo.

Beatriz Martín, nueva responsable para Europa y Oriente Medio (EMEA) del fusionado UBS y Credit Suisse.
Beatriz Martín, nueva responsable para Europa y Oriente Medio (EMEA) del fusionado UBS y Credit Suisse.
UBS vía La Información

El banco suizo UBS ha anunciado una amplia remodelación en su equipo directivo en la recta final de la fusión con Credit Suisse, tras el rescate de emergencia de la entidad en marzo en una operación apadrinada por el Gobierno suizo y el banco central SNB. 

Tras el nombramiento de Sergio Ermotti como consejero delegado y primer ejecutivo para liderar la fusión, UBS ha anunciado este martes que el actual consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Körner, se incorporará al consejo de administración del nuevo banco cuando se consume la unión. Todd Tuckner será el nuevo director financiero (CFO) del gigante suizo tras la operación.

Como parte de la remodelación, la ejecutiva española Beatriz Martín Jiménez ha sido ascendida a presidenta de la región EMEA (Europa y Oriente Medio) de UBS para dirigir la integración de actividades con Credit Suisse y también formará parte de la comisión ejecutiva del nuevo banco.

Martín Jiménez lidera las actividades en Reino Unido de UBS desde la salida de Andrea Orcel del banco suizo en 2018 tras su fichaje fallido por el Banco Santander. Anteriormente, la española ocupaba posiciones como directora de operaciones y tesorería de la entidad. Se formó como banquera de inversión en Morgan Stanley, donde trabajó el área de renta fija durante casi una década. 

"Se convertirá en responsable de activos no estratégicos (Head Non-Core and Legacy) y presidenta de EMEA. Seguirá siendo directora ejecutiva de UBS para el Reino Unido y continuará en su cargo de tesorera del grupo hasta que se nombre un sucesor. Con su experiencia en nuestro banco de inversión y como tesorera del grupo, además de su experiencia en reestructuración y conocimiento del mercado del Reino Unido, se encuentra en una posición ideal para liderar este trabajo", señala UBS en su anuncio de los cambios en el banco.

“Este es un momento crucial para UBS, Credit Suisse y toda la industria bancaria. Juntos consolidaremos y representaremos el modelo suizo para las finanzas en todo el mundo, uno que sea ligero en capital, menos dependiente de la asunción de riesgos y anclado en la estabilidad y el servicio de alto contacto. Esta transacción nos permitirá ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas y nos dará capacidad para invertir y crecer aún más", añade Sergio Ermotti.

El nuevo UBS-Credit Suisse operará con cinco divisiones comerciales, siete funciones y cuatro regiones, además de Credit Suisse AG, la filial suiza que está disponible para la venta. Cada uno estará representado por un miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo, todos los cuales reportarán a Ermotti. Una vez se complete la adquisición y la fusión, la entidad combinada operará como un grupo bancario consolidado aunque las distintas unidades lo harán todavía de forma independiente y se irán integrando en diferentes etapas temporales.

Mostrar comentarios