UBS ve 'turbulencias' para IAG: rebaja un 20% su precio por el petróleo y el Brexit

  • El banco suizo prevé que el beneficio operativo sea en 2019 inferior al que logre en 2018, sufriendo su primera caída desde la formación del holding. 
Aerolíneas del grupo IAG
Aerolíneas del grupo IAG
Europa Press - Archivo

El banco suizo UBS ha pasado revista a International Airlines Group (IAG) y la aerolínea no ha salido muy bien parada. El análisis de los expertos de la entidad ve demasiadas 'turbulencias' para el holding formado por British Airways e Iberia, ya que le ha recortado su precio objetivo desde los 780 hasta los 705 peniques. 

La rebaja de su precio objetivo supone un 'tijeretazo' próximo al 10% y deja a la aerolínea con un potencial mucho más limitado. La compañía cotiza en el parqué londinense en 653,6 peniques, por lo que únicamente gozaría de un recorrido alcista ligeramente por debajo del 8%. Todo ello, a pesar de que este miércoles cae en torno al punto porcentual. 

La firma suiza ha destacado en su análisis que el holding se enfrentará a numerosos vientos en contra y destaca uno por encima del resto: el rally que vive el precio del petróleo. De hecho, señalan que el precio del combustible se ha disparado, por lo que unido al aumento de la capacidad en el sector aéreo, podría penalizar las tasas de ocupación de las aeronaves. 

El Brexit, como es lógico, es otro elemento que añade mucha incertidumbre a la cotización de la aerolínea y UBS también lo ha tenido en cuenta para el próximo curso, año en el que sus resultados podrían reducidos. La firma suiza prevé que el beneficio operativo del grupo sea en 2019 inferior al que logre en 2018, sufriendo su primera caída desde la formación del holding entre British Airways e Iberia.

IAG, que también cotiza en el Ibex 35, se sitúa entre los títulos que más caen este miércoles. La aerolínea retrocede cerca de un 1% y se sitúa en los 7,326 euros por acción, su nivel más bajo desde mayo de este año. No obstante, si nos remontamos a doce meses el avance está cercano a los dos dígitos. 

Mostrar comentarios