Un mercado en horas bajas ignora el aluvión de novedades de Samsung

  • Ni el Galaxy Note 2, ni la serie ATIV, ni la Galaxy Camera. La batería de productos que presentó ayer el primer fabricante de móviles del mundo no ha impresionado a los inversores, cuyas. ¿La prueba? Sus acciones han caído hoy un 1,22%, aunque, todo sea dicho, estos descensos llegan en un día de pérdidas generalizadas en el mercado coreano.

Samsung sorprendió ayer en Berlín. La multinacional tecnológica coreana presentó en sociedad el esperado Galaxy Note 2 y una batería de productos para adornar el evento. Entre ellos, una cámara digital con sistema operativo Android y conexión 3G, la Galaxy Camera, y toda la gama ATIV de productos con Windows 8.

¿Y cómo ha sido bienvenida de esta megapresentación? En bolsa, al menos, muy fría. Las acciones del primer fabricante de móviles del mundo han cerrado la jornada con caídas del 1,22% y en los 1,215 millones de wones (unos 850,50 euros).

Pero también es cierto que el mercado coreano ha registrado pérdidas generalizadas. En concreto, el Kospi (el índice de referencia) ha terminado la sesión con un retroceso del 1,1%, mientras que algunos pesos pesados como Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante de barcos del mundo, se ha desplomado casi un 3%.

Este pesimismo generalizado viene explicado por las dudas de los inversores ante cuál será la postura que adopten los bancos centrales en los próximos días. Mañana, sin ir más lejos, la cita es en Estados Unidos y muchos expertos creen que la Reserva Federal no va a anunciar nuevas medidas de estímulo para impulsar la recuperación de la economía estadounidense.

Está en mínimos de agosto

Al margen de que la megapresentación de Samsung ha llegado en un momento de tensión en el mercado, lo cierto es que la creadora del terminal Galaxy vive una semana más que complicada.

El pasado viernes, un tribunal dio la razón a Apple en el conflicto judicial que el gigante de la manzana mantiene con Samsung, que ha sido multado por plagio y debe pagar una indemnización millonaria a la compañía de Cupertino. Un revés que, el lunes, le costó muy caro en bolsa.

Durante el martes y el miércoles, la compañía recuperó posiciones, aunque los descensos de hoy vuelven a confirmar que las acciones de Samsung se están moviendo en su precio más bajo de todo el mes de agosto.

A.P.A.
Mostrar comentarios