A partir del 27 de diciembre 

Unicaja Banco entra en el Ibex 35 para sustituir a Siemens Gamesa tras la opa

La entidad también entrará en el Ibex 35 Bancos, donde ya se encuentran el resto de entidades que pertenecen al selectivo, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter. 

Imagen de la sede de Unicaja Banco en Málaga
Unicaja Banco entra en el Ibex 35 para sustituir a Siemens Gamesa tras la opa. 
UNICAJA BANCO

Unicaja Banco será la sustituta de Siemens Gamesa Renewable Energy (SRGE) en el Ibex 35 a partir del próximo 27 de diciembre. La entidad también entrará en el Ibex 35 Bancos, donde ya se encuentran el resto de entidades que pertenecen al selectivo, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter. El comité señala, según recoge Europa Press, que se ha considerado como periodo de control entre el 15 de junio y 15 de diciembre de este año, ambos inclusive, para tomar esta decisión.

Unicaja, que este lunes ha terminado en bolsa con una caída del 0,27%, hasta 0,939 euros, tendrá una ponderación en el Ibex 35 por el 80% de su capital, representando por 2,12 millones de acciones. Siemens Gamesa estaba excluida temporalmente del Ibex desde el martes de la semana pasada, cuando terminó a un precio de 17,98 euros. Este comité también decidió la semana pasada que la empresa de distribución Logista se incorporara este lunes en lugar de PharmaMar en el Ibex 35. 

Siemens Energy ha asegurado este lunes que continuará tratando de hacerse con el 100% de su filial para integrar plenamente la empresa, además de añadir que, en una junta general extraordinaria, que convocará para los primeros meses de 2023, ofrecerá a los inversores que no han acudido a la opa 18,05 euros por título durante un período mínimo de un mes.

Siemens Energy también ha informado este lunes de que la opa ha sido aceptada por casi 175 millones de acciones que representan un 77,88% de los títulos a los que se dirigía y el 25,65% del capital social de Siemens Gamesa que no controlaba.

Tras la liquidación de la oferta, Siemens Energy ya ha anunciado que promoverá la exclusión de cotización de Siemens Gamesa de las bolsas españolas, donde cotizaba desde abril de 2017, cuando se creó el grupo a partir de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens, pero la propia Gamesa ya formaba parte del indicador desde 2001.  El comité de los índices Ibex también ha decidido en esta jornada excluir a Talgo del índice IBEX SMALL CAP e incluir en su lugar a Nueva Expresión Textil (NEXTIL). 

Mostrar comentarios