Lidera las caídas del Ibex

Unicaja se hunde en bolsa tras presentar resultados por debajo de las previsiones

La entidad gana un 90% más gracias a un cuarto trimestre récord de margen de intereses y el control de costes, mientras reduce provisiones desde los 100 hasta los 94 millones con una tasa de mora del 3,5%. 

Unicaja se hunde en bolsa tras presentar resultados por debajo de las previsiones
Unicaja se hunde en bolsa tras presentar resultados por debajo de las previsiones
UNICAJA/ Europa Press

Unicaja Banco sufre un batacazo en bolsa tras presentar resultados. La entidad, a punto de cerrar su primer mes entero en el Ibex 35, se anota un retroceso de casi el 10%, hasta los 1,13 euros por título. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma con sede en Málaga ha obtenido un beneficio neto de 260 millones durante 2022, un 89% más con respecto al año anterior. 

Estas cuentas no han convencido a los inversores, al encontrarse por debajo de las estimaciones del consenso. Durante el cuarto trimestre ha obtenido un margen de intereses récord de 293 millones impulsado por la escalada del euríbor, mientras ha reducido los costes en un 8% tras materializar la fusión con Liberbank, que incluye un ajuste del plantilla y el cierre de sucursales.

La firma pone en riesgo su liderazgo en el Ibex, que hasta este lunes acumulaba una revalorización del 20% en lo que va de año, por lo que este desplome le desplaza del cuarto lugar a la decimoséptima posición por subida en lo que va de año. Unicaja Banco entró a formar parte del selectivo el pasado 27 de diciembre, en sustitución de Siemens Gamesa. Su incorporación como sexto banco ha elevado el peso de las entidades financieras en el índice hasta representar cerca del 30%. 

Pese a esta caída, el consenso de 'Bloomberg' sobrepondera este valor con un potencial de revalorización superior al 24%. Se da la circunstancia de que varios analistas han revisado al alza Unicaja este martes. Entre ellos se encuentran GVC Gaesco, Bestinver Securities, JB Capital Markets, CaixaBank BPI o Jefferies

La semana pasada María Garaña anunció su dimisión como consejera independiente y suma la quinta baja en el último mes. A su renuncia se suman la salida de cuatro dominicales: Teresa Sáez, Petra Mateos-Aparicio, Manuel Muela y Juan Fraile.

Mostrar comentarios