Unicaja y Liberbank suben en bolsa por la esperanza de que se den otra oportunidad

  • Las fundaciones de cajas de ahorros, principales accionistas de los dos bancos, controlarían la entidad fusionada a los socios externos.
Unicaja y Liberbank
Unicaja y Liberbank
EUROPA PRESS

¿Habrá una segunda oportunidad? Los dos bancos más pequeños de la bolsa española  cotizan al alza los rumores sobre una operación corporativa. Las acciones de Unicaja suben un 1,7% hasta 0,895 euros cada una y las de Liberbank se revalorizaban un 3,2 % y se situaban en 0,30 euros, en una jornada bajista para el resto de bancos.

Según ha publicado este martes el diario 'Expansión', un grupo de accionistas sin identificar de ambos bancos han tomado la iniciativa para reactivar la unión que fracasó antes de verano y quieren alcanzar un principio de acuerdo sobre el canje de acciones antes de involucrar a los respectivos consejos de administración.

El reparto accionarial fue precisamente el escollo que acabó rompiendo el pasado mes de mayo las negociaciones para la fusión de ambos bancos, que llevaban más de cinco meses negociando y hubieran creado el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a los 96.000 millones de euros

Mostrar comentarios