La Universidad Internacional de La Rioja se dispara un 16,4% en su debut en bolsa

  • El desembarco bursátil de la UNIR es el quinto que se produce en el MAB este año y contribuirá a la expansión internacional de la compañía. 
Sede UNIR en Logroño
Sede UNIR en Logroño
UNIR - Archivo

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha debutado con buen pie en bolsa. Proeduca, sociedad holding cabecera de un grupo de empresas entre las que destaca el centro educativo, se ha disparado un 16,4% en el MAB y alcanza un precio de 5,75 euros por acción, con su capitalización situándose por encima de los 250 millones de euros. 

La compañía ha negociado, en su primera sesión en el parqué, un volumen de 69.641 acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que supone un efectivo de 348.540 euros. Por tanto, se sitúa como la más alcista del parqué alternativo pese a que debuta en un día poco propicio para los mercados tras el mensaje de 'alerta' lanzado por el BCE acerca de una ralentización económica mayor a la prevista. Con todo ello, el MAB ha cedido cerca de un 0,8% y compañías como Facephi caen en torno al 3,5%. 

El desembarco bursátil de la UNIR es el quinto que se produce en el MAB este año. La contratación de sus títulos se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing' y los fondos obtenidos con su salto al parqué servirán para que la compañía continúe con su expansión internacional, ya que "el 97,6% de la cifra de negocios del grupo proviene de titulaciones españolas". No obstante, cuenta con presencia en distintos países de América Latina como México, Colombia, Ecuador y Perú.

La UNIR es una entidad educativa de relevante en nuestro país al impartir 136 títulos españoles entre oficiales (94) y propios (42), a estudiantes tanto nacionales como extranjeros. La oferta académica del grupo se complementa también con el Centro de Educación Superior Cunimad, con formación semipresencial y 2 títulos (1 grado y 1 máster) oficiales españoles, y la Universidad Internacional de La Rioja en México, con formación no presencial y 15 titulaciones locales (5 licenciaturas y 10 maestrías).

El grupo Proeduca reforzará su proceso de internacionalización con nuevos socios al incorporar a su accionariado a dos destacados socios riojanos, Grupo Urrutia (propietarios de bodegas CVNE de Haro) y Grupo Briones. Ambos exponentes empresariales de La Rioja contribuirán a afrontar los nuevos retos de UNIR, culminando con éxito su salida a la bolsa este viernes. 

Mostrar comentarios