La Universidad Internacional de La Rioja ya tiene fecha para su debut: 8 de marzo

  • La compañía acomete su salida a bolsa para continuar con su expansión internacional, que cuenta con presencia en distintos países de América Latina.
Sede UNIR en Logroño
Sede UNIR en Logroño
UNIR - Archivo

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ya tiene fecha para su debut en bolsa. El Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha aprobado la incorporación de Proeduca, sociedad holding cabecera de un grupo de empresas entre las que destaca el centro educativo, tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El inicio de la negociación de la UNIR, la quinta compañía que se incorpora este año al MAB, tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo. Lo hará a través del código de negociación 'Pro' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Su consejo de administración ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,94 euros, lo que supone valorar la compañía en 223 millones de euros.

La Universidad Internacional de La Rioja es una entidad educativa de relevante en nuestro país al impartir  136 títulos españoles entre oficiales (94) y propios (42), a estudiantes tanto nacionales como extranjeros. La oferta académica del grupo se complementa también con el Centro de Educación Superior Cunimad, con formación semipresencial y 2 títulos (1 grado y 1 máster) oficiales españoles, y la Universidad Internacional de La Rioja en México, con formación no presencial y 15 titulaciones locales (5 licenciaturas y 10 maestrías).

Los alumnos matriculados en el grupo ascendían a 33.437 a 31 de agosto de 2018. Debido a que las titulaciones se imparten de forma no presencial, es posible estudiar desde cualquier parte del mundo, y cada año reciben un número más elevado de alumnos extranjeros (principalmente latinoamericanos).

La compañía acomete su salida a bolsa para continuar con su expansión internacional, que cuenta con presencia en distintos países de América Latina como México, Colombia, Ecuador y Perú. No obstante, la inversión no está exenta de riesgo debido a su gran concentración ya que "el 97,6% de la cifra de negocios del grupo proviene de titulaciones españolas y en concreto aproximadamente el 50,9% está concentrado en 10 títulos". 

La salida a bolsa supone un paso más en el crecimiento de la compañía. El grupo ha disparado su negocio en el último curso al pasar su beneficio de los 6,13 a los 14 millones de euros durante los ocho primeros meses de 2018. ¿El motivo? Sus ingresos se han disparado desde los 79,8 hasta los 111 millones de euros.

La compañía reforzará su proceso de internacionalización con nuevos socios al incorporar a su accionariado a dos destacados socios riojanos, Grupo Urrutia (propietarios de bodegas CVNE de Haro) y Grupo Briones, importantes promotores turísticos. Ambos exponentes empresariales de La Rioja contribuirán a afrontar los nuevos retos de UNIR. 

Mostrar comentarios