Urbas se dispara en bolsa tras el cambio en su cúpula: Acedo, nuevo presidente

  • La compañía ha acometido el relevo de Juan Antonio Ibáñez Fernández, representante de Robisco Investment, en dichas funciones. 
Anticorrupción se querella contra una veintena de directivos de Urbas por estafa
Anticorrupción se querella contra una veintena de directivos de Urbas por estafa

Urbas es la clara protagonista del mercado este miércoles. La compañía inmobiliaria ha sido el título que más se ha disparado de toda la bolsa española al avanzar un 44,19% en el parqué y alcanzar los 0,0062 euros por acción. Con este 'calentón' bursátil, su capitalización alcanza los 16 millones de euros. 

El motivo del fuerte obedece a que la inmobiliaria ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cambios en su cúpula directiva. La compañía ha acometido el relevo de Juan Antonio Ibáñez Fernández, representante de Robisco Investment, en las funciones de presidente y consejero delegado. 

Urbas ha anunciado el nombramiento de Juan Antonio Acedo, en representación de Quamtium Venture, como nuevo presidente y consejero delegado. Además, la compañía mostraba al predecesor "su más sincero agradecimiento por la labor desempañada en atención a la diligencia y colaboración demostrada en todo momento", tal y como señalaba en el hecho relevante. 

El nuevo máximo responsable de Urbas, que hasta ahora desempeñaba el puesto de vicepresidente, controla cerca de un 27% del capital de la  inmobiliaria y es ingeniero de caminos. La compañía ha destacado que "ha desarrollado su trayectoria profesional de más de 25 años en grupos con un gran volumen de negocio nacional e internacional del sector inmobiliario, constructor y energético, en los que ha ocupado cargos de máxima responsabilidad". 

Los consejeros han acordado por unanimidad la designación de los nuevos cargos en el consejo de administración de Urbas, dando su conformidad con los acuerdos tomados por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. 

El nuevo presidente de la inmobiliaria deberá frenar el fuerte castigo que vive la acción en bolsa. La decisión de la CNMV de rebajar el precio mínimo de cotización a los 0,0001 euros daba al traste con los planes de varias cotizadas de lanzar un 'split' para frenar dicho asunto, entre los que se incluía Urbas. De hecho, la cotizada acumula un descenso de más del 70% durante este año pese al fuerte rebote de este miércoles. 

Mostrar comentarios