Hasta 470 millones

La Junta de Urbas da luz verde a otra ampliación de capital por 155 millones

La compañía de promoción inmobiliaria explica que esta nueva ampliación de capital, aceptada por unanimidad en la junta celebrada el pasado viernes, "reforzará" la estructura patrimonial y su balance.

Urbas
Urbas
Urbas

La junta de accionistas de Urbas aprobó una ampliación del capital social de la compañía de 155 millones de euros, hasta un total de unos 470 millones, lo que ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía de promoción inmobiliaria explica que esta nueva ampliación de capital, aceptada por unanimidad en la junta celebrada el pasado viernes, "reforzará" la estructura patrimonial y su balance.

La ampliación de capital incluye, entre otras, la capitalización de varias operaciones corporativas de crecimiento inorgánico anunciadas por la compañía cotizada en los últimos meses, como son las adquisiciones de Ecisa, Joca, Sainsol y la mina de feldespato situada en Silán (Lugo).

En la compra de Ecisa, Urbas recuerda que el fondo qatarí Al Alfia, próximo a la familia real de Catar, se convirtió en nuevo socio con un porcentaje aproximado con el 5 % del capital social. Al citado fondo se incorpora, además, el Consejo de Administración de Urbas por medio de Joao José de Gouveia, quien ocupa la posición de primer directivo de Al Alfia.

El Consejo de Administración de Urbas incorpora también como consejeros independientes a Jaime Polanco, director del Grupo Prisa Internacional durante más de una década, y a Jesús García de Ponga, además de a Alberto Aragonés, quien se convierte en accionista significativo de la compañía en el marco de la operación de adquisición de Joca.

El nuevo plan de negocio de Urbas hasta 2025 expuesto en la junta de accionistas incluye superar en dicho ejercicio los 2.500 millones de capitalización, 1.000 millones de facturación y 130 millones de ebitda, con el objetivo de convertir a la marca en un "referente nacional e internacional" en sus sectores de negocio.

Urbas ha logrado 153,6 millones de euros gracias a las plusvalías latentes que han generado sus últimas operaciones corporativas. La inmobiliaria ha adquirido recientemente las constructoras Ecisa, Joca y Nalmar Real Estate, así como de dos solares en La Albufereta (Alicante) y el 70% de Construcciones Urrutia.

Mostrar comentarios