Los ensayos marchan con buen pie

Moderna y CureVac suben en bolsa tras los avances en sus vacunas antiCovid

La primera está preparando los datos para enviarlos a la DSMB para su análisis y recomendación mientras que la segunda busca socio para acelerar sus ensayos. 

¿Quién ganará la carrera? Diez vacunas contra el coronavirus ya están en la fase 3 de ensayos
Moderna y CureVac suben en bolsa tras los avances en sus vacunas antiCovid
EFE

Moderna y CureVac prosiguen con paso firme en la búsqueda de su vacuna contra el coronavirus. Ambas compañías protagonizan la sorpresa positiva en Wall Street, que sufre leves caídas, ya que se anotan fuertes avances bursátiles tras comunicar avances positivos en sus ensayos, de los que se irán conociendo más datos en próximos fechas tras otro éxito dentro del sector como fueron los de Pfizer y Novavax. 

Moderna, que se dispara alrededor de un 6%, ha comunicado que ha completado todos sus casos para su primer análisis provisional de su vacuna de ARNm contra la Covid-19. Además, ha anunciado actualizaciones clínicas sobre el programa personalizado de vacunas contra el cáncer. En lo referente al coronavirus, ha destacado que ha presenciado un aumento significativo en la identificación de casos durante la última semana y está preparando los datos para enviarlos a la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente para su análisis y recomendación. El 22 de octubre, la compañía completó la inscripción de 30.000 participantes en el estudio de fase 3 en colaboración con la FDA y NIH. 

En referencia a los avances sobre su vacuna contra el cáncer, Moderna señaló que los datos provisionales de su estudio de fase 1  incluyó a 10 pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello y 17 pacientes con cáncer colorrectal. Los datos mostraron que la vacuna se toleró bien en todos los niveles de dosis y se produjo la reducción del tumor sin observarse efectos adversos. 

Por su parte, CureVac se dispara alrededor de un 15% tras los avances de la fase 1 ya que su vacuna fue bien tolerada en todas las dosis probadas y provocó fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes. La calidad de la respuesta inmune fue comparable a la de los pacientes con Covid-19 recuperados, similar a la respuesta inmune después de la infección natural con coronavirus. 

De hecho, según señala Reuters, CureVac está en conversaciones con grandes farmacéuticas para contar con un socio que le permita acelerar su vacuna experimental tal y como manifestó el responsable de la biotecnológica alemana que cotiza en Estados Unidos. "Estamos buscando un socio que esté en la mejor posición para apoyarnos", tal y como manifestó su CEO, Franz-Werner Haas. 

Mostrar comentarios