Reapertura económica

De Micron Technology a Cigna... las acciones 'value' favoritas de Wall Street

El telón de fondo hace que muchas firmas de análisis se decanten por esos valores porque pueden sacar más ventaja de la inflación y ante el mayor dinamismo económico tras lo peor de la pandemia

De Micron Technology a Cigna: las acciones value favoritas de Wall Street por la reapertur
De Micron Technology a Cigna: las acciones value favoritas de Wall Street por la reapertur
Pixabay

Los inversores se hallan en una encrucijada macroeconómica, con un escenario inflacionario o deflacionario sobre la mesa, en función de cómo se desarrollen los datos en los próximos meses. De ahí a las expectativas de centrarse en algunas compañías 'value' –infravaloradas por la media del mercado– que pueden sacar tajada de la reapertura de las economías que ya está vigente en la mayoría de los países desarrollados.

Por lo que respecta al diagnóstico económico tras la pandemia, Andy Warwick, gestor de la estrategia Global Real Return de Newton destaca que, gracias a la rápida respuesta de los gobiernos a nivel mundial, el repunte de los indicadores ha sido "muy superior a lo que cualquiera de nosotros pudiera imaginar en marzo de 2020".

No obstante, menciona que el paro seguía siendo obstinadamente elevado, debido a programas de apoyo como la baja no remunerada en numerosos países. Al mismo tiempo, los bancos centrales siguen aplicando políticas monetarias "extremadamente acomodaticias", proporcionando una amplia liquidez en el sistema.

De cara al futuro inmediato, los activos de riesgo siguen inspirando confianza al mercado. "La implementación de las inoculaciones en Estados Unidos y el Reino Unido ha sido impresionante, y no cabe duda de que Europa está recortando distancias; de continuar al ritmo actual, no cabe duda de que la población adulta en estos países podría estar plenamente vacunada al final del tercer trimestre", afirma.

Aun así, las autoridades continuarán ofreciendo liquidez, y es probable que las eventuales subidas de impuestos se retrasen hasta 2022. "En otras palabras, no podremos cantar victoria sobre este virus hasta que la sociedad comience a volver a la normalidad", añadió. El telón de fondo invita a muchas firmas de análisis a decantarse por esos valores que, efectivamente, pueden sacar más ventaja de un entorno inflacionario, así como del mayor dinamismo económico tras los duros efectos de la pandemia.

Los inversores continúan monitoreando la variante delta del Covid-19, que es mucho más transmisible, aunque algunos estrategas creen que la recuperación económica permanece intacta a pesar de las preocupaciones por la pandemia. El camino al alza parece haberse iniciado.

Todo apunta a que, si la economía continúa reabriéndose, ciertas acciones value están listas para prosperar. Así lo consideran al menos algunas firmas de análisis de Wall Street. "Incluso si la demanda se suaviza un poco debido a la variante Delta, el crecimiento económico debería seguir avanzando debido a los inventarios agotados que necesitan reabastecimiento y la enorme acumulación de pedidos", expone Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist, en una nota la semana pasada.

De Micros Technology a ConocoPhillips, las de mayor potencial

Los títulos 'value' cotizan a precios que se perciben como relativamente baratos para los beneficios que cosechan. Muchos nombres pertenecen a industrias cíclicas que tienden a estar vinculadas a la economía. Por eso, ahora se encuentran más en el foco que nunca. Si se observan las acciones value con más del 80% de recomendaciones de compra se puede ver algunas ideas que, quizá, den pistas de cara a algunas oportunidades de inversión.

De ese grupo, se encuentran nombres con al menos un 20% de potencial alcista en función del precio objetivo medio de 12 meses para los valores. “Hay compañías value que se pueden incorporar a cartera por el potencial que tienen de cara al largo plazo con las expectativas de crecimiento económico”, señalan desde Goldman Sachs.

Así, Micron Technology, es uno de los valores que los expertos consideran que puede encontrarse en el radar. “La acción de semiconductores tiene la mayor ventaja competitiva de cara a despuntar más de un 60% en el próximo año”, tal y como analiza Lerner. Pero no es la única que hay que tener en cuenta para tomar posiciones. “Hay compañías de atención médica como Cigna, cuyo potencial puede ser superior a un 30% sobre los niveles en los que cotiza en la actualidad, porque la inversión sanitaria va a seguir haciendo que las aseguradoras del sector sigan al alza”, apunta Lerner.

Pero la situación puede hacer que compañías como Alaska Air Group, vinculada a la industria aeronáutica, y Assurant, proveedor global de productos y servicios de gestión de riesgos, tengan recomendaciones de compra superiores al 87%. “Están colocadas para beneficiarse del despegue de la economía y de que el ciclo vaya consolidándose durante los próximos meses”, sentencia. Por último, otros valores que aparecen bajo estos filtros están relacionados con la industria energética en Estados Unidos. Es el caso de Diamondback Energy, Valero Energy y ConocoPhillips. Todas ellas, con unos precios objetivos por parte del consenso un 20% por encima de su cotización actual.

Mostrar comentarios