Casi una veintena de empresas españolas realizarán un 'roadshow' por Alemania

  • El evento que se celebra en Frankfurt tiene como objetivo poner en contacto a compañías con más de 60 inversores interesados en dichos emisores.
Frankfurt
Frankfurt

Este martes ha comenzado la décimo segunda edición del Frankfurt European Midcap Event, un encuentro anual en el que BME es patrocinador por segunda vez, junto con GVC Gaesco Beka. El evento tiene como objetivo poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización de distintos países europeos con más de 60 inversores interesados en este perfil de emisores.

Las compañías asistentes son: BME, CAF, Prisa, Talgo, LAR, Solaria, Pharma Mar, Audax, Medcomtech, Greenalia, Grenergy, ADL Bionatur, Atrys, AB Biotics, Gigas, Lleidanet, Tier1 y VozTelecom. Entre todas suman un valor de mercado superior a los 7.000 millones de euros.

Con esta iniciativa, BME y GVC Gaesco Beka pretenden aumentar la visibilidad de los datos fundamentales de estas compañías y su gobierno corporativo en el mercado y facilitar a analistas e inversores el acceso directo a su equipo gestor, lo que redundará en una mayor liquidez y capacidad de financiación.

Este encuentro internacional complementa las acciones habituales del operador de la bolsa española para apoyar a las empresas cotizadas en el mercado español, dándoles en esta ocasión acceso a multitud de inversores europeos, principalmente alemanes.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto BME 4Companies, cuyo objetivo es facilitar los servicios y herramientas necesarios para que las compañías cotizadas consigan sus objetivos de crecimiento y financiación en el entorno de transparencia y eficacia del mercado de valores.

El anterior encuentro similar a este tuvo lugar en Ginebra a comienzos de diciembre y contaba con dos días de duración. Por aquel entonces, la décima edición del Geneva MidCap Event permitió a ocho compañías españolas (BME, Ebro Foods, Laboratorios Rovi, Mediaset, Prisa, Talgo y Viscofán) reunirse con inversores institucionales europeos de Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Suiza tras asistir más de 100 inversores al evento.

Mostrar comentarios