Turbulencias bursátiles en Vértice 360 a la espera del nuevo inversor institucional

  • La productora está negociando operaciones de integración de entidades del sector audiovisual que son importantes para sus contenidos. 
Imagen de la sede de Vértice 360.
Imagen de la sede de Vértice 360.

Vértice 360º es la protagonista de este lunes en el Mercado Continuo. La productora y distribuidora de contenidos audiovisuales lideraba en la apertura la subida de la bolsa española al rebotar más de un 3%. Horas más tarde, se convertía en el título más bajista y finalmente ha cerrado con una caída del 8,62% y un precio de 0,0106 euros por título.

El motivo de los fuertes vaivenes bursátiles se debe a que la compañía ha comunicado a la CNMV, a través de un hecho relevante, que está negociando la entrada de un inversor institucional a largo plazo en su capital. Por tanto, se uniría en su capital al presidente, Pablo Pereiro, que gracias a su sociedad Squirrel Capital posee un 54,492% del capital, y a EBN Banco de Negocios que controla un 3,903% del accionariado. 

La compañía también ha comunicado al organismo supervisor que está negociando formalizar operaciones de integración de entidades del sector audiovisual que son importantes para productora y distribuidora de contenidos audiovisuales. Por tanto, las operaciones de integración mencionadas se producirán, en su caso, a cambio de la entrega de acciones que integran la autocartera, si bien ha de precisarse al respecto que, a día de la fecha, Vértice no ha incrementado la autocartera preexistente.

La empresa ha decidido informar al supervisor y la operación podría estar cerca de culminarse con éxito. No en vano, la productora y distribuidora de contenidos audiovisuales ha venido trabajando en estas operaciones desde hace un año y medio, y en cuanto se concrete alguna de las operaciones señaladas, las remitirá a la CNMV de inmediato. 

Vértice 360º regresaba al parqué a comienzos de año tras casi cuatro años suspendida y su marcha no está siendo todo lo positiva que se podría esperar. De hecho, la CNMV le leía la cartilla al ampliar capital porque daría una imagen distorsionada y ha asumido un 'roto' de 25 millones en inversiones en sus filiales. 

Mostrar comentarios