Victoria's Secret no brilla en bolsa: se hunde un 7% por sus malas previsiones

  • A L' Brands, dueño de la firma de moda, le está pesando la guerra de precios que se vive en el sector y la irrupción del gigante Amazon en su sector. 
Desfile Victoria's Secret
Desfile Victoria's Secret
Cordon Press

Las acciones de L' Brands, compañía dueña de las tiendas de lencería Victoria's Secret, llegaban a desplomarse este jueves un 10% después de lanzar un 'profit warning' o advertencia de mercado sobre las ganancias para el primer trimestre de 2017. Aun así, al cierre del mercado estadounidense la caída era de un 7,15%, hasta los 31,68 dólares por acción.

Concretamente, los títulos de la firma llegaban a caer hasta situarse en un mínimo intradía de 30,72 dólares, tras cerrar la sesión precedente en 34,12 dólares, lo que supone un retroceso del 9,97%. En lo que va de año, L' Brands ha perdido casi la mitad de su valor en bolsa, ya que comenzaron 2018 en 59,89 dólares.

En este sentido, L' Brands ha anunciado que prevé que las ganancias por acción se sitúen en el extremo inferior de sus previsiones de crecimiento, que inicialmente marcó en una horquilla de entre 0,15 y 0,20 dólares por título.

Durante las últimas cuatro semanas terminadas el pasado 5 de mayo, las ventas netas aumentaron un 4%, hasta 751,6 millones de dólares (630 millones de euros), mientras que las ventas comparables se mantuvieron planas respecto a las cuatro semanas inmediatamente precedentes, afectadas por unas vacaciones de Semana Santa adelantadas.

Asimismo, las ventas netas durante el primer trimestre finalizado el 5 de mayo ascendieron a 2.226 millones de dólares (1.867 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo de un año antes. Las ventas comparables, por su parte, aumentaron un 3% en comparación con las trece semanas hasta el 6 de mayo de 2017.

Al dueño de Victoria's Secret le está pesando la guerra de precios que se vive en el sector y un gran rival: Amazon. De hecho, la empresa fundada por Jeff Bezos está ampliando su negocio y a finales de 2017 comenzaba a vender ropa interior en Estados Unidos, por lo que el gigante del comercio electrónico añadía más enemigos a su amplia lista. 

Mostrar comentarios