Análisis técnico

Vídeo | El salto de la banca: buena salud para pensar en subidas adicionales

Comentario técnico sobre la situación técnica de las acciones de Sabadell, Bankia y Caixabank.

Análisis técnico Dax e Ibex
Análisis técnico de Sabadell, Bankia y Caixabank.
Análisis técnico de las acciones de Sabadell, Bankia y Caixabank.

En un pequeño repaso de algunas de las acciones del Ibex 35 podemos ver cómo la banca española puede continuar subiendo. Desde la fecha clave del 9 de noviembre, su situación técnica cambió para dejar atrás los mínimos provocados por la crisis del Covid-19.

Empezamos con BANKIA en lo que lo más representativo lo tenemos en el largo plazo, dado que ha roto una tendencial bajista que durante años ha mantenido al precio por debajo de la misma. Tiene un técnico que hasta que no muestre algún síntoma de agotamiento nos hace pensar en más subidas.

BANCO SABADELL por su parte está estructurado con un gran doble suelo diario que marca como siguiente nivel de proyección la zona del 0.59 Si tenemos en consideración la estructura como cambio de tendencia, que es lo que en realidad denota, podemos pensar en que el precio puede seguir subiendo más allá de la mera proyección de la estructura.

CAIXABANK por su parte tiene un comportamiento de giro similar a Sabadell dado que muestra la misma estructura de suelo. Por correlación con el índice de referencia, podemos sacar la conclusión de que la banca no ha tocado techo y que es más probable que siga fabricando nuevos máximos.

Mostrar comentarios