Buen arranque de la campaña estival

Vídeo | Inditex y H&M brindan en bolsa con la ola de calor al mejorar previsiones

La mayor empresa del Ibex 35 alcanza una capitalización superior ya a los 81.800 millones de euros, por lo que casi triplica a su rival

Inditex celebra la ola de calor en bolsa
Las expectativas de Inditex y H&M se elevan con el calor 

Inditex y H&M están celebrando en bolsa la llegada de la ola de calor. A la compañía sueca le tocaba retratarse en el mercado con sus cuentas del segundo trimestre fiscal y, pese a haber obtenido unos beneficios más flojos de lo previsto por los analistas y de los logrados en el mismo periodo hace un año, con 652 millones de euros (más de 5.900 millones de coronas suecas), sus perspectivas de cara a la campaña estival han mejorado notablemente gracias a la climatología.

De hecho, H&M ha visto incrementarse ya sus ventas un 12% solo este mes de junio. Estas proyecciones positivas le han permitido dispararse hasta un 10,5% a lo largo de la sesión, tirando también de Inditex. La textil gallega ha llegado a avanzar más del 3,8% y sus números dan vértigo. La mayor empresa del Ibex 35 alcanza una capitalización superior ya a los 81.800 millones de euros, por lo que prácticamente triplica a su rival en lo que a valor en bolsa se refiere. En lo que va de año acumula un rally bursátil de más del 19%.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING