
El protagonista del día es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha puesto de manifiesto con sus amenazas a China los claroscuros de las negociaciones comerciales. Su incontinencia verbal en redes sociales, tiene un objetivo muy claro: tensar la cuerda para lograr un acuerdo comercial que cambie radicalmente la situación previa.
Las delegaciones de los dos países iniciarán una nueva ronda de conversaciones entre el jueves y el viernes de esta semana y, si nada lo remedia en esos encuentros, los nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares (178.858 millones de euros) a las importaciones chinas entrarán en vigor este mismo viernes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios