Vilá, el CEO de Telefónica, se refuerza en el capital y alcanza el 0,013% de la teleco

  • El consejero delegado de la operadora desde el pasado verano. reforzó su participación en la compañía con la acción a 7,3 y 7,39 euros.
Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.
Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.
J.G.

Es el número dos de Telefónica desde hace año y medio y ya controla el 0,013% de la compañía. Ángel Vilá ha tirado de talonario en las últimas semanas y ha comprado más de 10.000 acciones de la 'teleco', coincidiendo con la recta final de 2018 y los primeros días de 2019, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, es el único miembro del consejo de administración que ha comprado acciones de la compañía durante las últimas jornadas, según consta en el supervisor del mercado.

En concreto, adquirió 10.000 acciones el pasado 27 de diciembre, cuando Telefónica se encontraba a 7,3 euros, el precio más bajo en casi dos meses. Posteriormente, este 14 de enero ha vuelto a comprar aunque, en este caso, sólo 18 títulos, a un precio de 7,39 euros la acción. De esta forma, con estos dos pasos, Vilá ha destinado algo más de 73.100 euros a la compra de títulos.

Tras estas operaciones, el CEO de la compañía con sede en Las Tablas controla de forma de forma directa 357.016 acciones que, al precio actual, están valoradas en más de 2,7 millones de euros. A ellas suma otras 312.000 en virtud del plan de retribución de acciones a directivos que expira en 2021, lo que eleva al 0,013% su porcentaje en los derechos de voto de la 'teleco', según figura en la CNMV.

Tras estos pasos, Vilá se refuerza como el tercer miembro del consejo de administración de Telefónica con más acciones. Curiosamente, el segundo es su presidente. José María Álvarez-Pallete controla el 0,034%. Sin embargo, la mayor participación dentro del órgano de dirección corresponde a un independiente. 

Se trata de Francisco Riberas, el presidente del fabricante de componentes para la industria del automóvil Gestamp. Riberas llega al 0,049% del capital de la 'teleco', porcentaje que ha ido sumando desde su nombramiento como consejero en mayo de 2017. A media sesión de este miércoles, la acción de Telefónica ronda los 7,6 euros, tras despegar un 4% desde el inicio de enero. 

Mostrar comentarios