Hasta 7,7 millones de euros

Villar Mir resucita a OHL... se dispara un 18% en bolsa tras achicar sus pérdidas

La constructora de la familia Villar Mir endereza el rumbo de los resultados con una vuelta a la rentabilidad en Ebitda.

OHL Villar Mir
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. / EFE

OHL subió un 17,97% en la sesión de bolsa de este martes después de que la víspera presentara sus resultados trimestrales, que reportan un recorte del 94% en sus 'números rojos' y logran mantener en la senda positiva su beneficio bruto de explotación (Ebitda). Los títulos de la constructora participada por el grupo Villar Mir concluyeron la jornada de Bolsa a 1,1980 euros, con lo que se consolidan por encima de la cota del euro por acción, pero lejos aún del máximo de 1,3 euros que marcaron en enero.

OHL difundió al cierre del mercado del lunes sus resultados del primer trimestre, que presentan una pérdida neta de 7,7 millones de euros, que supone recortar en un 94% los 'números rojos' de un año antes. La compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes mantiene los 'números rojos' con las que cerró los últimos cuatro ejercicios, pero reportó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 9,1 millones de euros.

Además, recortó en un 40% la inyección de liquidez a sus proyectos de construcción en comparación al ejercicio previo, dado que se situó en 177 millones. Durante la presentación de resultados, OHL reveló que mantiene negociaciones con Aleática, su exfilial de concesiones, tendentes a buscar una salida amistosa al contencioso que mantienen sobre las obras de construcción de sendas autopistas en México y Colombia.

Además, la compañía ratificó su objetivo de vender la particiación del 50% que tiene en el Proyecto Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta en el centro de Madrid, pero a partir de 2020, una vez que a finales de este año 2019 se ponga en servicio y tanto la galería comercial como el hotel alcancen 'velocidad de crucero'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios