Viscofan vuela un 17% en bolsa al rendir cuentas y crecer a ritmo de dos dígitos

  • La compañía factura 215,9 millones en el tercer trimestre del año, lo que supone máximos históricos en bolsa y un 5% más que al inicio de 2019.
José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan
José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan

Viscofan ha presentado resultados y lo ha hecho de manera muy satisfactoria. La compañía ha obtenido unos ingresos de 215,9 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone máximos históricos y un 12,4% más que en el mismo periodo del curso anterior. ¿El motivo? Crece en todas las áreas de negocio, sobre todo motivado por los altos volúmenes de envolturas, la mejora en el mix de precios, la incorporación de Globus y la fortaleza de las principales divisas comerciales, sobre todo el dólar frente al euro. 

Los inversores se han lanzado a comprar acciones de Viscofan y la compañía se sitúa como la más alcista de toda la bolsa española ya que se disparó al cierre más de un 17%, hasta los 49,58 euros por título. Por tanto, la compañía dedicada a la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos alcanza máximos desde el mes de mayo y entra en positivo durante este año. 

El tercer trimestre del año se ha caracterizado por la recuperación de los volúmenes de envolturas mostrando crecimientos en todas las áreas geográficas y en todas las familias de producto, no solo frente al mismo trimestre del año anterior, sino frente a trimestres precedentes de 2019, según señala la compañía en su comunicado.

Su beneficio operativo (ebitda) se sitúa en los 50,3 millones de euros, un 12,8% más que en el curso anterior mientras que su beneficio neto alcanza los 27 millones, con un crecimiento del 17,3% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, la deuda bancaria neta se ha reducido un 29,1% durante este 2019 y se sitúa en los 56,5 millones debido a la "fortaleza de los resultados operativos del tercer trimestre y a las menores necesidades de inversión en la segunda fase del plan estratégico", según destaca la propia compañía en el hecho relevante remitido a la CNMV. 

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, ha destacado que "los resultados del tercer trimestre, con crecimiento de doble dígito en las principales magnitudes financieras, demuestran la fortaleza del grupo para adaptarse a cualquier entorno, a la vez que mejoramos nuestro liderazgo en el mercado combinando crecimiento en volúmenes y mejora de precios de venta. Estos resultados nos reafirman en los objetivos presentados y en la visión de crecimiento a medio y largo plazo de Viscofan y el mercado".  

Mostrar comentarios