Miércoles, 18.09.2019 - 08:20 h
La mayor discográfica del mundo

Vivendi estudia vender a Tencent un 10% de Universal Music y se dispara en bolsa

El grupo de telecomunicaciones y entretenimiento galo calcula que de producirse el acuerdo daría a UMG una valoración preliminar de 30.000 millones 

Lady Gaga cancela su gira europea por problemas de salud
Lady Gaga, Taylor Swift o Drake, entre los artistas a los que representa Universal Music

Vivendi está actualmente en conversaciones con la tecnológica china Tencent para venderle un 10% de su participación actual en Universal Music Group (UMG), la discográfica más grande del mundo. El grupo de telecomunicaciones y entretenimiento francés calcula que de producirse el acuerdo daría a UMG una valoración preliminar de 30.000 millones de euros (33.600 millones de dólares) y da la opción al gigante chino de comprar un 10% adicional del sello musical. El anuncio de la gala ha disparado su cotización un 6,88% hasta 25,66 euros y la convierte en el valor europeo más alcista.

Universal Music es la discográfica de referencia del planeta por delante de Sony Music Entertainment y Warner Music, y representa a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o Drake, entre otros. Videndi, controlada por el multimillonario Vincent Bollore, intenta rentabilizar así la buena marcha de los servicios de suscripción y transmisión de música basados ​​en anuncios, que han impulsado las ganancias de la discográfica a lo largo de los últimos cuatro años.

"Junto con Tencent, Vivendi espera mejorar la promoción de los artistas de UMG, con quienes UMG ha creado el mayor catálogo de grabaciones y canciones, así como identificar y promover nuevos talentos en nuevos mercados", asegura en un comunicado la francesa, que ya avanzó hace un año que pretendía desprenderse de una parte de su negocio musical en Universal.

El mes pasado anunció que había seleccionado a varios bancos de inversión para comenzar un proceso formal de venta de una participación minoritaria. La operación culminaría, en principio, a principios del próximo año.

Vivendi y Tencent también están estudiando diferentes áreas de cooperación comercial estratégica en paralelo, tal y como asegura el grupo presidido por Bollore. En este contexto, Vivendi "está muy interesado en la posibilidad de una mayor cooperación que permita a UMG beneficiarse de las oportunidades de crecimiento que ofrece la digitalización y la apertura de nuevos mercados", asegura en su nota a los medios de comunicación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios