Casi 1.000 millones de euros

Vivendi vende otro 2,9% de Universal Music al 'hedge fund' de Bill Ackmann

El grupo francés comenzó a negociar con Pershing el pasado 4 de junio para cederle un 10% de Universal Music antes de distribuir el 60% de los títulos de esta filial a sus accionistas y de sacarla a bolsa.

Vivendi
Vivendi
EFE

El grupo francés de comunicación Vivendi, accionista de Prisa Mediaset Italia, anunció este martes que ha llegado a un acuerdo para ceder a Pershing Square Holdings una participación del 2,9% de su filial Universal Music Group (UMG), con lo que eleva al 10% su participación en la empresa.

En un comunicado, Vivendi precisó que el 'hedge fund' controlado por Bill Ackmann se ha comprometido a pagar 1.149 millones de dólares (casi 1.000 millones de euros) por ese 2,9% de modo que valora la compañía en unos 35.000 millones de euros (41.400 millones de dólares).

Vivendi había comenzado discusiones con Pershing el pasado 4 de junio para cederle un 10 % de Universal Music antes de proceder a la distribución del 60 % de los títulos de esta filial a sus accionistas y de sacarla a bolsa, lo que está previsto para el 21 de septiembre.

El 10 de agosto, las partes ya habían comunicado un compromiso para que  el fondo se quedara con una primera participación del 7,1%. Vivendi también ha vendido en los últimos meses otro paquete del 20% a un consorcio encabezado por la tecnológica china Tencent.

Desde 2014, Vivendi ha construido un grupo de medios, contenido y comunicaciones de clase mundial que incluye participaciones financieras como Prisa (periódicos, radio) o Mediaset (televisión). Entre sus negocios se encuentra la música (Universal Music Group), televisión y películas (Canal + Group), comunicaciones (Havas Group), editoriales (Editis), revistas (Prisma Media), videojuegos (Gameloft), entretenimiento en vivo y venta de entradas (Vivendi Village) o el streaming Dailymotion.

Mostrar comentarios