Su filial de torres

Vodafone prevé que el debut en bolsa de Vantage Towers sea a finales de marzo

La intención de la 'teleco' británica es sacar a bolsa en Fráncfort (Alemania) una participación minoritaria "significativa" de dicha compañía. 

La 'fiebre del oro' en las telecos: así es la carrera por rentabilizar miles de torres
Vodafone prevé que el debut en bolsa de Vantage Towers sea a finales de marzo
La Información

Nuevo desembarco bursátil en 2021 en uno de los sectores en el que los inversores ven mayor atractivo con el auge del 5G, como es el de las infraestructuras en el sector 'teleco'. Vodafone ha anunciado este miércoles que su intención es sacar a bolsa en Fráncfort (Alemania) una participación minoritaria "significativa" de Vantage Towers, su filial de torres de telecomunicaciones, a finales del mes de marzo, según ha informado la compañía de telecomunicaciones en un comunicado.

La operadora detalla que la oferta, cuyo lanzamiento está sujeto a las condiciones de mercado, consistirá únicamente en una venta secundaria de acciones ya existentes en poder de Vodafone y espera que la cotización en bolsa de esta participación minoritaria cree un mercado líquido para las acciones de Vantage Towers.

El consejero delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath, ha subrayado que la salida a bolsa es un "hito importante" y sienta las bases para la siguiente etapa de crecimiento de la compañía en el "dinámico" mercado de torres, en la que buscarán capturar las "emocionantes oportunidades" de creación de valor que ofrece el sector.

"Con nuestra red superior, unos ingresos ligados a la inflación asegurados a largo plazo y nuestro sólido balance, tenemos una base fuerte para avanzar y respaldar la necesidad de nuestros clientes de una conectividad mejor y más amplia en todo el continente", ha agregado Badrinath.

Vantage Towers registró en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020 unos ingresos de 945 millones de euros, lo que supone un 30,7% más que los 723 millones de euros de que facturó en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior. Asimismo, la filial de torres de la operadora británica de telecomunicaciones obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 814 millones de euros, un 31,3% más que hace un año, mientras que el Ebitda después del pago de arrendamientos (EbitdaAl) aumentó un 30,2%, hasta los 394 millones de euros.

Para su salida a bolsa, Vodafone y Vantage Towers han seleccionado a BofA, Morgan Stanley y UBS como coordinadores conjuntos globales y a Barclays, Berenberg, BNP Paribas, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Jefferies como colocadores conjuntos.

Vantage Towers contaba al cierre de su tercer trimestre fiscal su cartera de torres aumentó hasta situarse en alrededor de 82.000 'macro sites' en diez países, tras la reciente incorporación a su cartera del 50% de Cornerstone, la filial conjunta de torres de Vodafone y Telefónica en Reino Unido, y el cierre de la compra de las torres de Wind Hellas en Grecia. 

Asimismo, añadió 1.400 nuevas ocupaciones en sus torres en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de las que 500 no estaban comprometidas con anterioridad, lo que considera representa un "fuerte progreso" hacia su objetivo de alcanzar en el medio plazo un ratio de tenencia u ocupación de 1,5 veces. Por otro lado, la compañía también puso en marcha en este mismo periodo en torno a 450 nuevos emplazamientos, por lo que confía en cumplir su meta de desplegar alrededor de 550 nuevos 'sites' en el conjunto de su ejercicio fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo.

En cuanto al dividendo, prevé repartir entre sus accionistas unos 280 millones de euros después de la junta general que se celebrará en 2021, lo que supone un ratio del 60% del flujo libre de caja recurrente.

Mostrar comentarios