Destaca en bolsa

Volkswagen confirma "conversaciones avanzadas" para sacar a bolsa Porsche

El fabricante de automóviles alemán negocia con su accionista mayoritario, Porsche SE, "la base para los pasos posteriores en la preparación de una posible oferta pública de venta".

Imagen de una fábrica de Porsche. PORSCHE (Foto de ARCHIVO) 29/4/2020
Imagen de una fábrica de Porsche. 
PORSCHE

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha confirmado este martes que está en "conversaciones avanzadas" para sacar a bolsa su marca de lujo Porsche. En concreto, ya ha negociado con Porsche Automobil Holding SE, principal accionista, un acuerdo marco como base para preparar el paso.

No obstante, aún no se ha tomado una decisión final y el acuerdo debe ser aprobado por el consejo de administración y el consejo de supervisión de grupo alemán, según destacó Volkswagen en un comunicado. El próximo mes se llevará a cabo una reunión del consejo de supervisión. 

Porsche SE, el vehículo de inversión de las familias Porsche-Piech que posee el 53,3% de las acciones de VW con derecho a voto, también confirmó que podría comprar acciones ordinarias de Porsche AG si se produjese la OPV.

La noticia ha hecho despuntar a las acciones de Volkswagen y Porsche en medio de una sesión muy volátil por la incertidumbre en torno a Ucrania. Los títulos del fabricante de automóviles alemán repuntan un 9% pasadas las 11:30 horas, mientras que Porsche SE, que también cotiza en la Bolsa de Fráncfort aunque la mayoría de sus acciones están en manos de sus mayores accionistas, gana casi un 11%

Según destaca Financial Times, los analistas estiman, utilizando múltiplos aplicados a competidores como Ferrari, que el mercado valoraría a Porsche en hasta 200.000 millones de euros, superando con creces la capitalización de mercado actual de VW. 

Porsche entró a formar parte de Volkswagen en 2012, después de que la histórica marca de automóviles de lujo no pudiera comprar la empresa con sede en Wolfsburg. Desde entonces, y junto con Audi, la marca ha sido desde entonces uno de los principales generadores de beneficios del grupo Volkswagen.

Mostrar comentarios