Vuelta a la carga con Dia: el mercado pide más información y sus títulos lo pagan

  • La distribuidora ha presentado unos resultados incompletos y retrocede más del 9% en el Ibex
Supermercados Día indemnizará a una menor de Valladolid con casi 3.000 euros tras sufrir una caída
Supermercados Día indemnizará a una menor de Valladolid con casi 3.000 euros tras sufrir una caída

Poco le ha durado a Dia la calma después de presentar sus resultados trimestrales. Si la acción se colocaba entre las más alcistas con el toque de campana inicial, sus títulos han pasado a liderar los recortes en un Ibex 35 que ha sudado la camiseta para tratar de mantener el nivel de los 8.800 puntos. Dia ha pierde un 13,64% hasta los 0,6904 euros. Los inversores reclaman más explicaciones a la distribuidora que ha presentado unas cuentas incompletas del tercer trimestre

Los recortes se suman al duro correctivo que la compañía viene padeciendo desde comienzos de año y que se ha centrado en buena medida en las últimas semanas. Hoy Dia vale un 82,75% menos en bolsa que a finales del año pasado.

Las últimas jornadas el valor ha estado rodeado de una enorme volatilidad, con la salida de varios de los bajistas que aprovecharon su anuncio de profit warning a mediados de mes y la reformulación de sus cuentas del año pasado -solo unos días más tarde- para exprimir al máximo la acción. Con los últimos datos disponibles las posiciones de estos hedge funds en Dia rondarían el 13,36%. 

La cadena de supermercados ha admitido una caída de sus ingresos del 9% entre enero y septiembre hasta los 6.949 millones de euros. Este tijeretazo a sus ventas lo habría padecido en buena medida por la caída de los mercados español y portugués y por la fuerte depreciación de la moneda en los emergentes donde está presente (Argentina y Brasil).  Sin embargo, en su comunicación al regulador, la firma ha omitido su resultado neto de los nueve primeros meses del año.

Son unos resultados negativos, tal y como señalan desde Renta 4, que además dificultan la comparativa y "continúan limitando la visibilidad" de la compañía.

Mostrar comentarios