Fin de la racha alcista

Wall Street abre en rojo pendiente de los resultados de las grandes tecnológicas

Tras una sesión histórica el lunes, donde los tres principales índices cerraron en máximos, la sesión del martes ha comenzado con caídas y con la mirada puesta en los resultados de Google, Microsoft y Apple. 

La volatilidad vuelve a dispararse en Wall Street.
La volatilidad vuelve a dispararse en Wall Street.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha arrancado este martes con retrocesos en los principales índices de referencia tras concluir una sesión histórica el día anterior, donde cerró con triple récord. La jornada de hoy estará influenciada por los resultados financieros de Google, Apple y Microsoft, que los presentarán a la clausura de los mercados.

Además, los inversores estadounidenses tienen el foco en la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto que se celebrará entre el martes y el miércoles, y tras la que se espera una declaración sobre sus perspectivas económicas. Mientras tanto, reinan las leves variaciones tras cerrar la semana pasada con ganancias, pese a la volatilidad generada por el aumento de contagios de coronavirus atribuido al avance de la variante delta y al estancamiento de las vacunaciones en EEUU.

Así, el Nasdaq, índice de referencia de las principales empresas tecnológicas, ha comenzado la sesión con una caída del 2%, situándose en los 14.549 puntos. El lunes marcó su nuevo máximo histórico tras alcanzar las 14.840 unidades, gracias a un rally bursátil de cinco días consecutivas con ganancias. 

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, presenta una caída del 0,9% transcurridas dos horas desde la apertura de los mercados. Se sitúa en 4.382 puntos y de mantenerse este descenso se pondría fin a la racha de de cinco días consecutivos al alza, incluido el lunes, donde marcó un nuevo récord con 4.423 puntos.

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, que también acumula cinco días seguidos en verde, presenta una caída del 0,5% y se coloca en 34.974 puntos. El lunes fijó su máximo histórico en 35.144 unidades.

Tras unas cifras trimestrales mucho mejores de lo estimado, Tesla registra una caída cercana al 1%, por lo que los inversores seguirán de cerca las cuentas de Apple, Alphabet y Microsoft y su posible repercusión en la Bolsa de Nueva York.  

Entretanto, el Fondo Monetario Internacional mejoró sus previsiones de crecimiento de EEUU pero advirtió hoy que el incremento en los precios podría no ser transitorio, lo que exigiría a los bancos centrales adoptar medidas preventivas.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía a 71,83 dólares el barril, el oro subía a 1.803,30 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,238 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,181.

Mostrar comentarios