Bajadas de las tecnológicas 

Wall Street inicia la jornada en rojo liderado por la caída del Dow Jones

Tras las caídas registradas al cierre del lunes, donde el Nasdaq se desplomó un 2,55% acusando las fuertes bajadas de Tesla (6%) o Facebook (4%), el índice industrial ha comenzado rompiendo su racha positiva. 

Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
Pixabay

El parqué de Wall Street ha amanecido este martes en la misma tónica que cerró la jornada anterior. Los principales índices, que registraron caídas significativas, han abierto en números rojos liderados por el desplome de las empresas tecnológicas como Tesla, que cae cerca de un 3% o Apple, que hace lo propio un 2%.  

Así, el Nasdaq, el selectivo que agrupa a estas compañías, ha abierto con una caída de entorno al 2%. Sin embargo, ha logrado recuperase notablemente y se sitúa con variaciones cercanas a las cifras positivas a falta de dos horas y media para el cierre, pudiendo incluso remontar para darse la vuelta y cerrar en verde. En la jornada del lunes terminó con un 2,5% negativo, confirmando un desplome arrastrado desde la semana pasada que puede revertirse al cierre del mercado. 

Por su parte, el Dow Jones Industrial ha experimentado grandes cambios en las últimas 24 horas. Durante el lunes logró su máximo histórico en 124 años de historia tras superar los 35.000 puntos y se mantuvo al alza, pero a pocos minutos del cierre del mercado se dio la vuelta y cerró con un pequeño retroceso del 0,1%. Sin embargo, este martes ha abierto con una caída de entorno al 0,8%, pero a aproximadamente dos horas del cierre de los mercados se sitúa en un 1,4%, por lo que puede romper de esta manera la tendencia alcista que venía arrastrando. 

En relación al S&P 500, índice que representa el mercado más amplio, cerró la jornada con una caída del 1,04% y ha abierto el día con cerca de un 1,2% negativo, descendiendo hasta los 4.135 puntos, cifra en la que se mantiene durante toda la jornada. 

Por sectores, las mayores pérdidas eran para las empresas de servicios públicos (-1,23 %), energía (-1,2 %) y tecnología (-1,12 %), y solo operaban en verde las de materiales básicos (0,25 %). El parqué neoyorquino continuaba sufriendo ventas en los grandes valores tecnológicos, que los analistas consideran una vuelta a la rotación de mercado por las expectativas de un aumento de la inflación.

"La inflación es un problema que todo el mundo tiene ahora en mente, y está inyectando mucha incertidumbre. La cuestión es, ¿cómo reacciona a eso la Fed (Reserva Federal)?", dijo Peter Langas, de Bessemer Trust.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 65,13 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 1,624 %, el oro descendía a 1.834 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2168.

Mostrar comentarios