El Nasdaq escala un 1,76%

Wall Street se abona al verde con la mirada en el dato de inflación de EEUU

Las buenas expectativas respecto a las cifras que saldrán a la luz este jueves, están contagiando un optimismo entre los inversores del parqué, que se traduce con ganancias en los principales índices.

Wall Street
Wall Street se afianza al verde con el foco en el dato de inflación de EEUU.
Pixabay

Las buenas expectativas respecto al dato mensual de inflación en Estados Unidos, que se conocerán este jueves, están contagiando un optimismo entre los inversores de Wall Street, que se traduce con ganancias en los principales índices.

Al término de las operaciones sobre la bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, suma un 0,80% hasta llegar a los 33.973,01 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanza un 1,28% hasta los 3.969,61. puntos. La mejor parte, como viene siendo habitual esta semana, se la lleva el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, tras subir un 1,76%, y escalar hasta los 10.931,67 puntos. 

El parqué neoyorquino espera seguir viendo señales de que la inflación en EE.UU. se está moderando, lo que puede interpretarse como una confirmación de que la política agresiva de subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal está surtiendo efecto.

Por otra parte, el viernes comienza la temporada de resultados trimestrales, que en la mayoría de empresas incluirá el acumulado del año, y serán protagonistas cuatro grandes bancos del país: JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.

Todos los sectores corporativos han avanzado, encabezados por las compañías inmobiliarias (3,6%), de bienes no esenciales (2,68%) y tecnología (1,75%).

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacan las ganancias de Microsoft (3,02%), Home Depot (2,60%) y Apple (2,11%) frente a las pérdidas de Verizon (-1,84%) y Salesforce (-1,76%), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 77,41 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja al 3,534%, el oro sube a 1.880,90 dólares la onza y el dólar pierde terreno ante el euro, con un cambio de 1,0754

Mostrar comentarios