Leves caídas

Wall Street arranca la sesión teñido de rojo tras la previsible caída del empleo

La Bolsa de Nueva York sigue teniendo temor a un aumento de los contagios por la variante Delta y el adelanto del dato de creación de empleo conocido hoy ha lastrado el inicio de jornada. 

El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
DPA vía Europa Press

La llegada del mes de agosto no está terminando de sentar bien al parqué neoyorkino de Wall Street. El lunes los principales índices de referencia se dieron la vuelta poco antes de la clausura, mientras que el martes celebraron con subidas el hito de EE UU de tener al 70% de la población vacunada. Sin embargo, este miércoles los mercados han arrancado en pérdidas, con caídas de hasta un 0,8%. 

Los inversores siguen pendiente de la evolución de la pandemia en EEUU, donde la variante delta está contribuyendo a un notable aumento de los contagios. Las cifras han bajado ligeramente desde entonces y el país ha alcanzado ya, casi con un mes de retraso, la meta del 70% de los adultos vacunados completamente. 

Además, la consultora Automatic Data Processing (ADP), que gestiona el pago de salarios, ha emitido un anticipo del informe de empleo que se conocerá el viernes, donde se esperaba la creación de 695.000 puestos de trabajo, pero finalmente el dato se ha situado en los 330.000.

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, es el que más dudas presenta tras alrededor de una hora de negociación. Su cotización se encuentra oscilando entre un 0,1% positivo y el mismo valor negativo, y ronda los 14.775 puntos. 

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, presenta una caída superior al 0,8% y se desliza hasta los 34.821 puntos. En la jornada del martes, avanzó un 0,8%, liderando las subidas de los principales índices. 

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, ha arrancado la sesión con pérdidas y cayendo un 0,4% o 17 puntos, para situarse en las 4.407 unidades. En la jornada del martes, igualó al Dow Jones y creció un 0,8%. 

Prácticamente todos los sectores de Wall Street iniciaron el día en rojo, con las mayores pérdidas para las empresas energéticas, afectadas por un tercer día consecutivo de bajadas en el precio del petróleo y por las dudas que el aumento de casos de covid-19 plantea para la recuperación de la demanda de combustible.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 68,72 dólares el barril, el oro subía a 1.834,40 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,162 % y el dólar se mantenía estable frente al euro, con un cambio de 1,186

Mostrar comentarios